Maserati MC20, el exclusivo biplaza con 630 hp

Maserati MC20, el exclusivo biplaza con 630 hp

Maserati MC20, el exclusivo biplaza con 630 hp

El nuevo modelo Maserati MC20 ha sido presentado el día de ayer en una Presentación tan distinta como el auto.

Maserati MC20 nuevo hypercar nuevos modelos


Maserati MC20


modelos lujo

El nuevo biplaza de la firma, llega tras una presentación bastante peculiar y original, donde los primeros asientos, fueron reservados para una presentación ¡adentro de un vehículo Maserati!

Además, este coche llega como el primer auto totalmente propio de la marca después de más de una década sin fabricar (el último fue el exclusivo MC12 lanzado en 2004 que incluso tuvo variantes de competencia), por lo que era de esperarse un lanzamiento original.

Actualmente, la compañía cuenta con un SUV, 2 sedán y un convertible.

Maserati MC20 hypercar rendimiento


Su motor


 hypercar equipamiento

Este biplaza incluye un motor V6 biturbo de 3.0 litros “Nettuno” que entrega una potencia de 630 hp y 538 lb-pie de torque; con transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades y tracción trasera.

Incluye dos cámaras de combustión que le dan una mayor eficiencia, consumo y potencia. El sistema ha sido patentado por la compañía, de acuerdo con la marca, les da el V6 más poderoso disponible en un coche de producción.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 2.9 segundos, llegando a los 200 km/hr. en 8.8 segundos. Tiene una velocidad máxima de 325 km/hr.

Ofrece 5 modos de manejo: Wet (piso mojado), GT, Sport, Corsa y ESC Off (apaga el control de estabilidad y cualquier asistencia a la conducción).

Maserati MC20 hypercar sistema de infoentretenimiento

Con diferencial de deslizamiento limitado mecánico, opcionalmente cambiable por uno eléctrico.

Maserati compartía elementos de diseño con Ferrari, incluyendo motores y elementos esenciales; sin embargo, con este modelo, incluso el motor es Maserati, por lo que ya no dependerá de otra marca.

La plataforma del vehículo le permite convertirse en un 100% eléctrico, aunque no se ha aclarado la potencia y rendimiento que podría llegar a dar.

Además, está diseñado para convertirse en un 100% eléctrico en cualquier momento.

Maserati MC20 hypercar tecnología


Diseño Exterior


exclusividad

En su diseño exterior, nos encontramos con trazos suaves y fluidos, con una carrocería aerodinámica que fue probada en el túnel de viento de Dallara (y en simulaciones a computadora) por cientos de horas. Con un coeficiente de arrastre de 0.38 CD.

Además, cuenta con faros y calaveras largas, un chasis monocasco de fibra de carbono que le da mayor rigidez y ligereza, logrando un peso de menos de 1,500 kg.

Mide 4.6 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.2 metros de alto.


Diseño Interior


hypercar diseño interior

En el interior, el vehículo añade un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 10 pulgadas y otra de 10 pulgadas para el cuadro de instrumentos.

Además, el volante integra controles para poder acceder a las funciones principales; éstas funciones podrán ser visibles en el cuadro de instrumentos.

También incluye un botón para el Launch Control.

Con espacio en cajuela de hasta 150 litros.

El nuevo hypercar Maserati MC20 está enfocado en la conducción.

Maserati MC20 diseño


Maserati


 deportividad

Maserati ha modificado su Estrategia de Desarrollo, buscando posicionarse con sus diseños, lujo, desempeño y prestigio.

Además, planea la introducción de vehículos híbridos y eléctricos en los modelos disponibles, aunque no hay fecha para estos planes.

También espera desarrollar 10 nuevos modelos o actualizaciones en los próximos años, su regreso a las pistas y triplicar las ventas en los próximos 3 años.

La marca no ha revelado el precio del coche. Además, su producción comenzará a finales de 2020.


El nuevo Maserati MC20 ya se puede apartar. Las primeras unidades serán entregadas durante 2021.


Maserati MC20 hypercar potencia

También te puede interesar: GM y Nikola, colaborarán para desarrollar pick-ups eléctricas.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: McLaren Senna LM, edición Tributo ¡Solo 5 unidades! - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller