Nueva Licencia para MOTOCICLISTA: Todo lo que debes saber

Nueva Licencia para MOTOCICLISTA: Todo lo que debes saber

Nueva Licencia para MOTOCICLISTA: Todo lo que debes saber

A partir de 2020, si eres motociclista, deberás tramitar tu licencia y tomar cursos especiales para obtenerla.

nueva Licencia para motociclista nuevo trámite


Licencia para motociclista


nueva Licencia para motociclista nuevos trámites CDMX

Ahora todos los que quieran manejar una motocicleta en la Ciudad de México deberán contar con licencia para conducir de tipo 1A; ésta sería una licencia exclusiva para motocicletas.

Además, para tramitar la licencia, será necesario tomar un curso especializado que evaluará de manera integral todos los conocimiento.

Andrés Lajous, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, ha señalado que las motocicletas están involucradas en uno de cada tres accidentes de tránsito.

“Ya tenemos de hecho el programa de estudio como plan de trabajo para una motoescuela. La motoescuela será requisito para aquellos, que insisto, quieran tener una licencia de motociclistas“.

Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous.

cursos especializados


Curso para motociclista


evaluación

Para la evaluación de capacidad de conducción, será necesario conocer el reglamento de tránsito, la parte mecánica de la moto y las habilidades prácticas, junto con otros requisitos.

Además, se establecerá un comité especializado que pondrán los requisitos base para la liberación de la licencia. El comité se conformará por integrantes de la SEMOVI (Secretaría de Movilidad), el observatorio de transporte de la UAM, la SSC y el instituto de Geografía de la UNAM.


¿Dónde se podrá tomar el curso?


nueva Licencia para motociclista reglamento y mecánica

Este curso estará disponible en instituciones de enseñanza, donde el veredicto que emitan será el comprobante a presentar para obtener el documento de liberación.

La SEMOVI, prevé la entrega de las nuevas licencias para motociclistas (1A) antes de que termine el 2020. Los costos de la licencia para motociclistas aún no han sido estipulados.

nueva Licencia para motociclista seguridad


En los próximos días, la SEMOVI brindará una página donde los interesados podrán tener a su alcance todos los conocimientos básicos para el curso.


ciudad de México

También te puede interesar: Volkswagen México, rompe relación con Agencia por exhibir símbolos nazis.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller