En un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México ha informado que ahora los vehículos con holograma 0 y 00, dejarán de circular en caso de Contingencia Fase 1.
Nuevas reglas en caso de Contingencia Ambiental
Con los altos niveles de contaminación que se han manejado en el país estas últimas semanas, el Gobierno de la Ciudad de México, ha decidido implementar nuevas medidas en caso de Contingencia Ambiental.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó de una alta concentración de contaminantes en el aire, provenientes, principalmente de los incendios forestales y urbanos en el área metropolitana del Valle de México.
En Contingencia Ambiental, las fases que se manejarán son:
Fase Preventiva
Esta fase se presentará cuando se pronostique la concentración de ozono igual o mayor a los 140 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) y 135 puntos en las partículas contaminantes PM 2.5 y/o PM10.
Con la fase Preventiva, descansarán el 50% de vehículos automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal; se deberá evitar hacer ejercicio al aire libre, y se suspenderán las actividades de mantenimiento de infraestructura.
Fase 1
Se activará cuando los niveles de ozono, superen los 150 puntos.
Para la Fase 1, el 20% de vehículos con holograma 0 y 00 dejarán de circular de acuerdo a la terminación de su placa; así como los nones o pares del holograma 1.
El 100% de vehículos automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal; así como los vehículos que cuenten con el holograma 2, dejarán de circular.
También, suspenderán las actividades de mantenimiento de infraestructura urbana.
Fase 2
La Fase 2 comenzará cuando los niveles contaminantes sean mayores a los 200 puntos Imeca.
Las recomendaciones y los vehículos que no circulan, son los mismos que en la Fase 1.
Además, se suspenderán las clases y los eventos al aire libre. Las limitaciones a la circulación serán las mismas que en la fase 1.
Fase 2 Combinada
Cuando los niveles de ozono superen los 150 puntos, el PM 10 tenga/supere 150 puntos; y además, el PM 2.5 también tenga/supere los 140 puntos, se activará la Fase 2 Combinada. También se activará si el PM 10 tiene 140 puntos y el PM 2.5 tiene 150 puntos.
En la Fase 2 Combinada, además de cumplir con las restricciones y recomendaciones en las fases anteriores, se suspenderán las actividades escolares y los eventos al aire libre. También se restringen otras actividades comerciales e industriales.
Estas nuevas medidas en Contingencia Ambiental, serán aplicables para la Ciudad de México y el Estado de México, desde el día de ayer, 23 de Mayo.
También te puede interesar: Conductores de Plataformas digitales pagarán impuestos.
Pingback: Vehículos foráneos y de Transporte ¡Con horario para circular! - BuenTaller