Vehículos foráneos y de Transporte ¡Con horario para circular!

Vehículos foráneos y de Transporte ¡Con horario para circular!

Vehículos foráneos y de Transporte ¡Con horario para circular!

Dentro de las nuevas reformas para el sistema vehicular, ahora el gobierno ha lanzado el Plan para Vehículos Foráneos y de Transporte; también se ha modificado la Obtención del Holograma 00 entre otras medidas más.

trafico de Ciudad de México nuevo Plan de Movilidad Integral vehiculos foraneos y de transporte

Nuevo Plan de Movilidad Integral para Vehículos foráneos y de Transporte


Este año tiene más sorpresas preparadas para los automovilistas; y es que el gobierno ha presentado el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad.

vehiculos foraneos y de transporte trafico de la Ciudad de México

El Plan busca la disminución de los contaminantes atmosféricos.

vehiculos foraneos y de transporte contaminacion ambiental

Este Plan tiene como objetivo contar con mejores condiciones de movilidad para 2024 en la Ciudad de México; la idea principal es que dejen de transitar tantos vehículos en la capital, y se utilice más la bicicleta y el transporte colectivo. Los Vehículos foráneos y de Transporte también forman parte de las nuevas medidas.


“Esperamos que mucha gente, que finalmente es la gran apuesta de la Ciudad de México, deje el vehículo particular para utilizar el transporte público o utilice el vehículo particular con un sistema de gestión de estacionamientos para una parte de su viaje, y que pueda utilizar el transporte público en otra parte de su viaje. Esto es lo que finalmente queremos que sea el nuevo Modelo de Transporte o de Movilidad para la Ciudad de México”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

trafico nuevos horarios

Como señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, se busca la reducción en los tiempos de traslado, el fortalecimiento del transporte público y la generación de otros medios para trasladarse.

Para los Vehículos foráneos y de Transporte, a partir de 2020, comenzarán a circular a ciertas horas del día; también los vehículos que carguen materiales peligrosos deberán acatarse a un horario.


Nuevos horarios para Vehículos foráneos y de Transporte


Nuevas normas para vehiculos foraneos y de transporte y de materiales peligrosos

Medidas para 2020:

Nuevas normas para vehiculos foraneos y de transporte nuevo horario para vehiculos con peso mayor a 3,5 toneladas

Vehículos con un peso mayor a 3.5 toneladas, no podrán circular de 6 am a 10 am y de a 6 pm a 8 pm.

Además, el Transporte de doble semi remolque y/o que cargue sustancias peligrosas sólo podrán circular por la noche.

Medidas para 2021:

vehiculos foraneos y de transporte con horario de circulacion, en vigor hasta 2021 para placas foraneas placas de Guerrero
  • Vehículos particulares con placas foráneas (que no correspondan a la Ciudad de México), NO podrán circular de 6 a 10 am de martes a jueves.
  • Quedan exentas de esta norma los que cuenten con placas del Estado de México ó cuenten con verificación de la Ciudad de México.

Principales vías de Acceso Controlado tendrán Nuevas Restricciones en 2020


Además, a partir de 2020, no podrás circular en vías de acceso controlado si no van en el vehículo dos o más personas. Esta restricción será de 7 am a 10 am.

Carsharing auto compartido Plan de Movilidad Integral Nuevas normas para vehiculos foraneos y de transporte

“En transporte privado, lo que estamos planteando son distintos mecanismos que nos permitan que se incorpore el vehículo eléctrico y el vehículo híbrido que tienen menos emisiones. Y además, compartir vehículo (…) de tal manera que no se trata de regular si tienes vehículo o no…pero sí utilizar las vialidades de la Ciudad de una manera compartida.”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

vehiculos foraneos y de transporte y taxis y peseros entran en Plan de Movilidad Integral

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, aún faltan más regulaciones para las empresas de plataformas móviles que ofrecen el servicio de transporte; también se pretende incluir a los taxistas en este nuevo Plan de Movilidad Integral, para que puedan utilizar aplicaciones móviles que generen el transporte seguro.


Nuevo Sistema de Seguridad para Transporte Privado


instalacion de gps y aplicaciones en taxis - vehiculos foraneos y de transporte

En cuanto a los taxistas, este año deberán instalar GPS en las unidades de transporte concesionado y del gobierno de la Ciudad de México; también deberán instalar el Programa Piloto de Cámaras de Videovigilancia, comenzando en Iztapalapa.

El Gobierno de la Ciudad de México, busca lograr que el 100% de mototaxis, sean eléctricos, y un 20% de taxis (incluyendo vehículos de plataformas digitales) sean híbridos o eléctricos.

“En el caso de taxis, mototaxis y servicios de plataforma, estamos planteando que 100% la flota de moto taxis vaya a vehículos eléctricos y 20% de híbridos o eléctricos en la flota convencional”.

Titular de SEMOVI.
taxis electricos como parte del plan de movilidad semovi

Otras Propuestas para el Plan de Movilidad


vehiculos foraneos y de transporte son parte del Plan de Movilidad que espera reducir contaminación para 2024

El titular de SEMOVI, también señaló que se tiene planeado renovar el 100% de la flota vehicular de la administración pública por vehículos de alto rendimiento, aproximadamente 7,500 unidades. Además, se arrendarán vehículos oficiales con altos estándares de eficiencia o que sean eléctricos.

El Plan de Movilidad Integral se basa en 3 ejes principales: REDUCIR los viajes contaminantes, CAMBIAR a viajes más sustentables y MEJORAR la tecnología existente para reducir las emisiones.

tren ligero plan de movilidad integral

Por otra parte, se están contemplando 100 kilómetros de corredores exclusivos para transporte público, mejorar el Tren Ligero, crear 4 líneas de sistema Cablebús y la expansión de sistemas de transporte masivo de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.

También se planea incrementar la red de Metrobús, comprar 30 trenes y la expansión de la Línea 12 del Metro; incluso se planea desarrollar un programa de Movilidad de Barrio con transporte de bajas emisiones.

uso de bicicletas en lugar de autos plan de movilidad integral

El gobierno espera que para 2024, se cuente con 1,600 km de infraestructura ciclista, contar con 16 estacionamientos para bicicleta masivos/semimasivos, y 10,000 bicicletas en EcoBici.

En cuanto a motocicletas, las nuevas medidas buscan que para 2021, todas las motocicletas nuevas utilicen una tecnología de control de emisiones EURO IV como mínimo; aunque esta medida aún no se ha oficializado y dependerá de una medida de emergencia Nacional.


Nuevo esquema para la Verificación Vehicular


La Verificación Vehicular también ha pasado por cambios; ahora, los vehículos híbridos y eléctricos contarán con una placa verde a partir de 2020, con lo que podrán circular todos los días y no necesitarán verificar.

verificacion de vehiculos Plan de Movilidad Integral

NO TODOS los vehículos nuevos podrán obtener el holograma 00


vehiculos electricos e hibridos

Anteriormente, todos los vehículos nuevos Salidos de Agencia, obtenían el holograma 00, ahora sólo los vehículos nuevos con rendimientos de combustible igual o mayor a 15 kilómetros por litro (que deberá estar indicado en el auto con una etiqueta) podrán obtener el holograma 00.

“A partir del 2020, no todos los vehículos van a tener 00, solamente algunos, ¿cuáles? Los que sean más limpios; es decir, que tengan menos emisiones y que tengan un alto rendimiento vehicular. Uno va a poder comprar un vehículo nuevo, pero va a poder decidir; si es un vehículo limpio, no verificará por dos años y, si es un vehículo no tan limpio entonces tendrá que verificar cada semestre”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
vehiculos nuevos no todos obtendrán holograma 00

Si tu vehículo tiene el Holograma 00 es posible que ya no puedas renovarlo en tu próxima verificación.


Condiciones para obtener el Holograma 0


trafico en Ciudad de Mexico nuevas normas en el Plan de Movilidad Integral 2020 a 2024

Para el holograma 0, deberás acreditar la prueba del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) y de emisiones, correspondiente a este holograma. La verificación seguirá siendo cada semestre.

Para el Holograma 1 y 2, las medidas permanecerán iguales.

verificacion cada semestre

Las cámaras de los Verificentros, deberán abrirse al Público en General


acceso a cámaras en verificentros para mayor Transparencia plan de Movilidad Integral

Como parte de las acciones para combatir la corrupción, Claudia Sheinbaum señala que se está trabajando con los verificentros para que cualquier ciudadano pueda tener acceso a las imágenes de Vigilancia de los verificentros.


¿Buscas un Verificentro? Encuéntralo Aquí.


vialidad con bicicletas plan de movilidad integral

Con esta medida, se espera garantizar una operación más transparente por parte de los Verificentros.

También te puede interesar: En Contingencia Fase 1, holograma 0 y 00 no circularán.

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller