Zetta, así es el nombre del nuevo auto eléctrico que promete ser el más barato de todo el mundo y con una autonomía prometedora.
Auto eléctrico Zetta
Hace poco más de un año, conocimos al vehículo eléctrico más económico del mundo, el ORA R1 que ahora ha encontrado a un nuevo rival aún más accesible.
El vehículo ruso Zetta llega para ofrecer un modelo más accesible que espera cruzar todas las fronteras.
Su nombre es el acrónimo de Zero Emission Terra Transport Asset (Zetta) y se prepara para estar listo lo antes posible. Además, el proyecto inició en 2017.
El auto eléctrico promete tener una autonomía de 200 kilómetros.
El nuevo auto eléctrico Zetta tiene un precio menor a los 6,000 euros (desde 450,000 rublos).
Si el precio anunciado logra mantenerse, éste lograría ser el vehículo más económico en llegar al mercado, con un precio menor a otras propuestas de coches cero emisiones, como el ORA R1 que se ofrece con un precio entre 59,800 yuanes (aproximadamente 7,690 euros) y 77,800 yuanes (aproximadamente 10,000 euros).
Su motor
El vehículo cuenta con 4 motores eléctricos de inducción, uno por rueda.
También entrega una potencia máxima de 20 kW (27 CV) en cada propulsor, logrando una potencia de 100 CV y una velocidad máxima de 120 km/hr.
Con una batería de 10 kWh que alcanzará una autonomía máxima de 200 kilómetros, aunque las cifras aún no han sido homologadas.
Este vehículo medirá 3.03 metros de largo, 1.60 metros de alto y 1.27 metros de ancho, con unas cotas similares a las del modelo Smart EQ Fortwo.
El vehículo ha sido desarrollado por la startup Russian Engineering and Manufacturing Company (REMC).
El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov ha señalado que la versión definitiva del Zetta llegará a finales de 2020; además, su homologación aún está pendiente debido a los retrasos ocasionados por la pandemia coronavirus Covid-19.
También espera ser el coche que llegue a mercados internacionales.
REMC planea una producción inicial de 15,000 unidades por año. Esta producción contará con capital privado. Además, se ha solicitado una inyección gubernamental de 100,000 millones de rublos que será valoradas a finales de Agosto por la Fundación para el Desarrollo Industrial.
El nuevo auto eléctrico Zetta podría llegar a finales de 2020 a Rusia.
También te puede interesar: ¡MUSTANG eléctrico ruso! Este es el Aviar R67, un clásico tecnológico.
Pingback: Volkswagen Caddy MINI-Camper, la compacta mini California - BuenTaller