El servicio de transporte privado, DiDi, ahora añadirá cámaras en los vehículos de los conductores como nueva medida de Seguridad.
DiDi
La empresa de servicios de transporte privado, instalará cámaras de seguridad dentro de los vehículos, con el fin de disminuir el número de incidentes en las unidades de Servicio.
Por el momento, esta medida solo es aplicada en la zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que únicamente serán ellos los que tengan acceso a este beneficio.
Además, los conductores podrán decidir si quieren o no que se instalen cámaras de seguridad.
El Director de Excelencia en Seguridad y Operaciones de la región Norte de DiDi México, Richard Farr, señala que con este proyecto se busca inhibir los actos delictivos en contra de los conductores y los pasajeros, así como obtener imágenes con Soporte DiDi que, en caso de ser necesario, sean una evidencia para cualquier investigación.
La compañía DiDi realizará la prueba piloto de este nuevo beneficio con 900 conductores de Guadalajara, quienes recibirán a través de la aplicación, los detalles para poder acceder al programa e instalar las cámaras.
¿Cómo funciona?
Se instalarán unas cámaras en el vehículo que son de tamaño compacto, cuentan con altavoces y un botón de seguridad oculto que funcionará para alertar al equipo de Seguridad de Soporte de DiDi.
También cuenta con visión nocturna y una lente gran angular para tener a cuadro a todos los ocupantes del auto.
La cámara se vinculará con el teléfono del conductor vía WiFi; así, en cuanto el conductor se conecte a la aplicación para recibir su Primer viaje del día, la cámara se encenderá y se asegurarán que esté funcionando y grabando de forma correcta.
Una vez que se reciba una alerta (al apretar el botón), inmediatamente el equipo correspondiente realizará una evaluación de la situación y tomará alguna acción, que puede ser: Comunicarse a través del altavoz de la cámara para ofrecer apoyo, dar seguimiento a través de la transmisión en vivo o generar evidencias de incidentes por medio del contenido de las cámaras.
Si en algún momento, la cámara se apaga, Soporte DiDi recibirá una notificación y tomará las respectivas medidas para verificar la situación.
Las cámaras graban a 720 p, transmiten a 30 cuadros por segundo y graban con lente gran angular de 140º.
Con esta prueba piloto, se verificará la funcionalidad de las cámaras, la experiencia de los conductores, los costos, el proceso de instalación y su uso.
Estas cámaras solo funcionarán cuando se esté trabajando a través de la plataforma de DiDi, usándose sólo durante los viajes solicitados en la app.
Además, las imágenes que se graben serán transmitidas por el celular, y no se almacenarán, cumpliendo con esto el marco jurídico en materia de privacidad y Confidencialidad.
De acuerdo con DiDi, al mes, la cámara usará 400 MB de datos, mismos que serán pagados por el conductor.
El uso de las cámaras de DiDi tendrán un costo mensual para el conductor, una vez que el servicio se haga oficial en el país. Se especula que el costo por el servicio sea entre $46 y $65 pesos al mes.
Estas cámaras ya han sido instaladas con éxito en DiDi Brasil, por lo que se espera que también den buenos resultados en México.
También te puede interesar: GMC Hummer EV, pick-up 100% eléctrica con 1,000 hp y 563 km de Autonomía.
Pingback: Kia Rio 2021, actualizado y listo para rodar en México - BuenTaller