GMC Hummer EV, pick-up 100% eléctrica con 1,000 hp y 563 km de Autonomía

GMC Hummer EV, pick-up 100% eléctrica con 1,000 hp y 563 km de Autonomía

GMC Hummer EV, pick-up 100% eléctrica con 1,000 hp y 563 km de Autonomía

La renovada GMC Hummer EV ha llegado con un diseño prominente y la máxima tecnología de la marca.

GMC Hummer EV autonomía


GMC Hummer EV


pickup

Por fin ha llegado el esperado momento de conocer a la nueva pick-up de GMC; esta camioneta llega con un diseño totalmente distinto a lo ofertado en el mercado de las pickups, mostrando su rudeza e imponencia.

Quizá no sea del agrado de todos, pero sin duda será una camioneta que marca su estilo adonde sea que vaya. Esto es gracias a que su diseño siempre ha estado basado en el Humvee, un vehículo militar; por lo que permanece fiel a sus raíces pero se actualiza a un diseño más contemporáneo

Esta pick-up estrenará la nueva plataforma Ultium, diseñada para vehículos eléctricos.

GMC Hummer EV off-road


Diseño Exterior


modos de manejo

En su diseño exterior vemos un vehículo con líneas definidas y bordes prominentes que sobresalen.

Además, los faros están ubicados dentro de la franja horizontal, junto con el nombre “Hummer” y una luz central que los une.

Añade unas llantas de 35 pulgadas Goodyear Wrangler All Territory MT y rines de 18 pulgadas. Opcionalmente, se podrán elegir unas llantas de 37 pulgadas sin tener que modificar alguno de los elementos del vehículo.

cámaras en el piso

También añade un techo desmontable Infinity Roof que se compone por 4 paneles con cierta transparencia (que pueden dejarse o quitarse completamente para guardarlos en una cajuela frontal), dando la sensación de un cielo abierto. Esta característica está disponible para todos los GMC Hummer.

Otra característica, es que las barras centrales que quedan una vez que se quitan los paneles, también son removibles y se pueden guardar detrás de la segunda fila de asientos de la camioneta.

Por el momento, GMC solo contempla una carrocería a 4 puertas y una batea corta, midiendo 5.5 metros de largo, con 2.05 metros de alto.

GMC Hummer EV paneles removibles


Diseño Interior


GMC Hummer EV pantalla táctil

Aunque la marca no ha dado muchos detalles del interior, sabemos que contará con materiales premium que serán resistentes a casi todo (especial para cualquier off-road).

Además, tendrá un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 13.4 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas con motor gráfico Epic Games “Unreal Engine” (el mismo motor que se encarga de los gráficos de Fortnite), ideal para los amantes de los videojuegos.

También integrará medidores de inclinación, torque usado en cada motor, presión de llantas y más.

El sistema Super Criuise ofrecerá una conducción semiautónoma de “manos libres”, en más de 200,000 millas de caminos que se han mapeado. Disponible para países seleccionados.

GMC Hummer EV sistema de infoentretenimiento


Su Desempeño


precio

La marca no ha revelado mucha información respecto al desempeño que ofrecerá, pero señalan que será de 1,000 hp y 11,500 lb-pie de torque, cifras realmente impactantes y brutales para el pie de par.

Además, dependiendo de la versión seleccionada, contará con 2 o 3 motores.

También se han contemplado versiones más accesibles que llegarán en los próximos años.

La nueva GMC Hummer EV se mantiene con una potencia de 1,000 hp y 1,500 lb-pie de torque.

llantas

Incluso contará con suspensión de aire que disminuyen o elevan la altura, analizando el camino en tiempo real hasta 500 veces por segundo, ajustando la firmeza y las configuraciones de acuerdo al terreno por el que circulará.

Además, las baterías y los motores están protegidos con acero y otros componentes que evitan los daños por golpes y las filtraciones de agua.

La edición especial de lanzamiento, GMC Hummer EV Edition 1, integrará un paquete de baterías de 200 kWh, dando una autonomía de 563 kilómetros por carga completa; y 800 V para carga ultra rápida (hasta 160 km de Autonomía por 10 minutos con cargador de 350 kW).

GMC Hummer EV potencia


Modos de manejo Off-Road


 carrocería 4 puertas

Si hablamos de los modos de manejo, esta camioneta permitirá que el conductor personalice el bloqueo de diferencial, la altura, el torque máximo en cada rueda, la respuesta del acelerador, la firmeza de la suspensión, la dureza en los frenos y la dirección, y más.

También añade un modo para Ayudar a Desatascar la camioneta al levantar la suspensión hasta 15.2 centímetros.

Por su parte, el modo Cangrejo permitirá girar las ruedas traseras junto con las delanteras, de manera que la pickup avance en forma diagonal (especial para esquivar obstáculos difíciles).

plataforma Ultium

El modo Watts to Freedom corresponde al Launch Control que permite calentar o enfriar las baterías para extraer el máximo desempeño, calculando la forma de repartir todo el par que tenga. Además, mostrará secuencias gráficas en las pantallas, con vibración en los asientos y alertas de confirmación de Modo.

También contará con visión de 360º, 2 cámaras en el piso para ver lo que hay debajo de la camioneta y un sistema para limpiarlas (lanzando chorros de agua); éstas cámaras están protegidas para no dañarse en todo tipo de terreno.

De acuerdo con la marca, el vehículo podrá escalar paredes verticales de 45 centímetros, con una capacidad de vadeo de 60 cm.

Las primeras variantes del GMC Hummer EV llegarán en 2021, otras variantes se irán sumando durante 2022, 2023 y 2024.

GMC Hummer EV tecnología


Su Precio


GMC Hummer EV totalmente eléctrico

Si hablamos del precio, la variante que saldrá en 2021, será la más equipada y la más costosa, siendo la Edition 1 con un precio desde 112,595 dólares; en Otoño de 2022, se venderá una variante menos equipada con un precio desde 99,995 dólares.

Para la primavera de 2023, llegará la primera variante de 2 motores con un precio desde 89,995 dólares.

Y para la primavera de 2024, llegará la variante más accesible, con un precio desde 79,995 dólares.

Las reservas del GMC Hummer Ev Edition 1 ya están disponibles para Estados Unidos con entregas para Otoño de 2021.


También te puede interesar: Audi e-tron GT RS con 700 CV, será el eléctrico más potente.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: DiDi pone cámaras en autos, la nueva medida de Seguridad - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller