Cajas Negras en autos, serán OBLIGATORIAS en EUROPA

Cajas Negras en autos, serán OBLIGATORIAS en EUROPA

Cajas Negras en autos, serán OBLIGATORIAS en EUROPA

Como nueva medida de seguridad, la Unión Europea ha aprobado una ley provisional que estipula que para 2022, todos los vehículos deberán contar con cajas negras y nuevas medidas de seguridad en autos.

velocidad deportivos, nuevas propuestas de ley para U.E. con cajas negras en autos

Cajas Negras en autos


volvo pone limites de velocidad y ahora hay nueva propuesta de ley en union europea

Después de que Volvo anunciara que limitará la velocidad en sus autos e implementará cámaras en sus vehículos para que los conductores no se distraigan o manejen intoxicados, la Unión Europea se ha unido al cambio; también han aprobado una ley provisional en la cual, los vehículos 2022 en adelante, deberán contar con una caja negra.

El fin de esta propuesta, es disminuir el número de accidentes en auto.


¿Cómo lo harán?


cajas negras en autos y nuevas tecnologías para vehiculos

La Unión Europea aún no ha informado exactamente cómo funcionarán estas cajas negras; sin embargo, podemos darnos una idea con las cajas que se encuentran en los aviones.

La caja negra graba todo, así que si el vehículo llega a chocar o tener algún incidente, podrán revisar la grabación para detectar el posible fallo y buscar “prevenirlo” en futuras ocasiones.


Propuesta para nuevas Medidas de Seguridad


nuevas tecnologias incluida cajas negras en autos

La caja Negra no es la única propuesta, también proponen implementar de manera obligatoria lo siguiente:

medidas de seguridad propuesta de ley para 2022

Para autos y camionetas: Frenado de emergencia avanzado, Detección de salida del carril; y Cinturones de seguridad más eficientes contra accidentes.

Para camiones y autobuses: Mejora en la visión directa de los conductores, eliminación de puntos muertos; Sistemas de seguridad en la parte delantera y trasera para detectar y advertir a peatones y otros conductores; también sistemas de monitorización de presión del neumático, para detectar posibles pinchazos.


Todos los vehículos deberán contar con cajas negras, alcoholímetro y Asistente inteligente de Velocidad.


etilometro en vehiculos prouesta de ley UE

Para todos los vehículos: Asistente de Velocidad; Detección de Cansancio y Distracción del Conductor; Cámaras y Sensores, estacionado asistido, registrador de datos en caso de accidente (la caja negra), además de bloqueo con alcoholímetro.

Para el Asistente de Velocidad, el sistema usará información del GPS y el reconocimiento mediante cámaras de señales de tráfico y alertará al conductor de los límites de velocidad en esa área.

asistencia limite de velocidad nueva propuesta UE

Algunas marcas han optado por agregar al vehículo un botón que permite encender el control de límite de Velocidad; con ello, el mismo auto se encargará de que el conductor no rebase el límite permitido en cada zona.

Además, el etilómetro (alcoholímetro de precisión), del vehículo no te dejará conducir si tus niveles de alcohol son más altos de los límites permitidos para conducir.


De acuerdo con la U.E., las nuevas tecnologías pueden ayudar a reducir en gran medida el número de accidentes automovilísticos; además, el 90% de los accidentes, se deben a errores humanos.



Con estas medidas, la Comisión Europea espera poder salvar a más de 25,000 vidas; además, espera evitar más de 140,000 heridos de gravedad para 2038.


vehiculos tendrán limite de velocidad y cajas negras

Europe on the Move” es el nombre de esta propuesta, pensada para salvar de 7.300 vidas a 38.900 lesiones graves entre 2020 y 2030 en la U.E.

También se planea para el 2050, reducir a 0 las muertes y lesiones graves en carretera.

Sin embargo, estas propuestas aún deben ser aprobadas por el Parlamento y el Consejo antes de ser implementada.


Si se logra implementar, esta ley entrará en vigor en mayo de 2022 para vehículos nuevos que no estén en el mercado, y para 2024 para modelos a la venta.


También te puede interesar: Mercedes SLC Final Edition, el auto que extrañaremos.

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Comentarios (1)

  1. Pingback: Modo SILENCIO de Uber, la función para un viaje sin charla - BuenTaller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller