¿Quieres que tu iPhone sea la llave para abrir tu vehículo? ¡Ya puedes hacerlo con BMW y Apple! La nueva llave BMW Digital key te permitirá abrir tu coche de una forma fácil y segura.
BMW Digital key
La nueva llave digital de BMW ahora te permitirá abrir y arrancar tu vehículo de una forma fácil y segura.
Ya no tendrás que preocuparte por cargar las llaves, con la ayuda de tu Smartphone te olvidarás de las llaves perdidas o no encontradas…¿Realmente será más seguro que tu celular sea la llave?
La llave digital funciona por medio de un chip NFC (Near Field Communication) certificado de alta seguridad a prueba de manipulaciones, que se almacena en el iPhone.
La nueva llave BMW Digital Key sirve para abrir y arrancar el vehículo.
¿Cómo funciona?
Para abrir la puerta del conductor, sólo necesitas acercar tu iPhone a la manija, al menos a 4 centímetros de distancia y con la parte posterior hacia arriba.
Además, el modo Express preinstalado permite abrir y arrancar el coche sin tener que desbloquear el vehículo. Si decides desactivar este modo, deberás identificarte por FaceID, TouchID o con Passcode antes de poder abrir o arrancar tu modelo BMW.
La marca promete la máxima seguridad y protección de datos, incluso si la batería del iPhone se agotó y se apague el vehículo, la llave seguirá funcionando hasta unas horas después de estar apagado; sin embargo, si se apaga el iPhone manualmente, no podrás activar la llave digital sino hasta que vuelvas a encender el coche.
Por su parte, los iPhone compatibles con esta tecnología son: iPhone Xr, X5, XS Max, 11, 11 Pro, 11 Pro Max, SE (segunda generación) y Apple Watch Serie 5. Además, requiere el sistema operativo iOS 13.6 y WatchOS 6.2.8.
Esta llave estará disponible en los modelos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, X5, X6, X7, M5, M8, X5 M y X6 M.
La nueva BMW Digital key también se podrá compartir con otros usuarios
Además de poder tener tu llave en el iPhone, podrás configurarla y compartirla con hasta 5 contactos más, por lo que podrás prestarle tu vehículo a tu familia o a los amigos de confianza.
Para que otra persona pueda usar el vehículo, tendrás que enviarle una invitación o añadirlo como usuario con acceso a esta llave. Además, si es necesario, puedes revocar el permiso a los usuarios que seleccionaste o a quienes les enviaste la invitación.
Incluso puedes seleccionar el nivel de acceso que tendrán, ya sea total o con funciones restringidas de forma individual.
Se podrá limitar el rendimiento del motor y garantizar que no se puedan desactivar asistencias como el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y la función de Seguridad Intelligent Safety.
Tanto Apple como BMW garantizan que no accederán a tu información en el teléfono ni a tu coche, manteniendo los estándares en seguridad con la llave BMW Digital Key.
También te puede interesar: Lamborghini SCV12, el hypercar diseñado para Pista.
Pingback: Lotus Exige Sport 410 20 Aniversario, edición especial - BuenTaller