Hace poco, Beetle se despidió después de varias décadas en el mercado, aunque al parecer no fue un «adiós» total, y ahora Volkswagen transforma a tu clásico en un Beetle eléctrico.
Beetle eléctrico
Tras la fabricación del último Beetle, creímos que viviríamos la nostalgia de no tenerlo; sin embargo, Volkswagen tiene otros planes para este auto y ahora trabaja de la mano con eClassics, una empresa alemana que se encarga de convertir a los autos clásicos en eléctricos.
«También estamos ofreciendo a los propietarios del Beetle una solución de conversión profesional, utilizando componentes de producción de la más alta calidad».
Thomas Schmall, director de Volkswagen Group Components.
Para mostrar lo que pueden hacer, el primer auto transformado ha sido un Beetle de 1973 convertible.
El nuevo sistema de propulsión eléctrico ha sido desarrollado por Volkswagen Group Components.
Para el cambio de gasolina a eléctrico, se ha utilizado una motorización eléctrica con una transmisión de una marcha y la incorporación de un sistema de batería basado en el nuevo e-up de la marca.
Con 1 hora de carga, el vehículo puede circular alrededor de 150 kilómetros.
El Beetle eléctrico tendrá una potencia de 82 CV con autonomía de aproximadamente 200 kilómetros; contará con una batería de 36,8 kWh.
Con una velocidad máxima de 150 km/hr.
De acuerdo con Thomas Schmall, el Beetle eléctrico logra combinar el encanto de un clásico con la eficiencia y la tecnología en movilidad eléctrica del futuro.
Además, la marca está considerando la posibilidad de poder convertir en eléctricos otros autos clásicos.
También están estudiando el uso de la plataforma eléctrica MEB.
El Beetle eléctrico será presentado en el Auto Show de Frankfurt 2019, será una versión cercana al modelo final.
Clásicos convertidos en eléctricos
Volkswagen no es el único con la propuesta de modificación de clásicos, hace algunos meses, Little Cars nos mostró al histórico Seat 600 convertido en eléctrico.
Incluso Aston Martin anunció el año pasado que logró desarrollar un sistema eléctrico capaz de quitarse y ponerse, gracias a su estructura, nombrada como «casete«; la estructura cuenta con el propulsor y las baterías.
«Somos muy conscientes de las presiones ambientales y sociales que amenazan con restringir el uso de automóviles clásicos en los próximos años, por lo que nuestro plan de electrificación también protege nuestro patrimonio atesorado.»
Andy Palmer, CEO de Aston Martin.
¿Qué auto clásico te gustaría ver en eléctrico?
También te puede interesar: Aston Martin Vanquish 25 by Callum, ¡Sólo 25 unidades!
Pingback: Volkswagen renueva su logo, en 2020 estará en todos sus autos - BuenTaller
Pingback: 8 autos que perderemos en México para 2020 - BuenTaller
Pingback: Volkswagen Vocho, se cumplen 17 años desde que salió de Producción el Sedán - BuenTaller