El nuevo Audi AI:ME sorprende en el CES 2020, mostrando los vehículos autónomos del futuro y los nuevos avances tecnológicos de la marca.
Audi AI:ME
El nuevo prototipo es una nueva interfaz inteligente que hará que el tiempo en el auto sea incluso más placentero que estar descansando en casa.
Con un ambiente que te hará sentir que muy cómodo, también tendrá simulaciones en las que entrarás mientras tu vehículo te lleva a tu destino.
El nombre viene de Audi Inteligence Experience (AI) y ME (referencia al «yo»), mostrando que serán dos elementos interconectados dentro del vehículo.
Este prototipo se une a los concept car AI:CON, AI:RACE y AI:TRACE que comenzaron en 2017.
El nuevo Audi AI:ME será 100% autónomo sin depender del humano para supervisar sus funciones, teniendo la capacidad de aprender, ser empático y proactivo.
Las capacidades del AI:ME
El vehículo podrá identificar y aprender de las preferencias de cada ocupante, conociendo sus rutas habituales y sugiriendo rutas alternas; además, sabrá qué tipo de clima e iluminación es el que prefiere el ocupante.
Este vehículo podrá encargarse de llevar al ocupante a su destino con la mayor tranquilidad posible, sin tener que preocuparse por manejar, por tener que lidiar con el tráfico y todo lo que pueda atravesarse en el camino.
Además, el ocupante tendrá ese tiempo libre ya sea para el ocio ó para trabajar.
De acuerdo con Audi, este vehículo está destinado a lograr que los coches sean el «tercer espacio vital» para las personas, siendo el hogar y el trabajo los espacios anteriores.
Incluso el auto podrá sugerir opciones de comida y restaurantes, siendo también capaz de realizar pedidos en el mismo vehículo y de conectarse con el restaurante para que la comida esté lista al momento en que llegue el vehículo al lugar.
Con pantalla transparente de 15 cm de alto y 122 cm de ancho y una capacidad para extenderse verticalmente hasta 25.5 centímetros.
Realidad Virtual en la comodidad de tu Audi AI:ME
Además, los controles que se realicen con el menú del vehículo, podrán realizarse simplemente con el seguimiento ocular mediante un par de gafas inteligentes que darán acceso a un mundo virtual.
Este sistema funciona mediante sensores infrarrojos que determinan la línea de visión exacta; este entorno usa nuevas interfaces «Display on demand-transparent» y «Audi head-up display con realidad mixta 3D«.
El vehículo mide 4.3 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.52 metros de alto, con un interior amplio. Las llantas son de 23 pulgadas.
El HUD se proyecta sobre el parabrisas y ofrece imágenes en 3D con seguimiento ocular, dando la impresión de que flotan hasta 70 metros por delante del auto, evitando que el ojo tenga que volver a enfocar durante la conducción.
El Audi AI:ME podrá comunicarse con los demás usuarios de la vía, con luces LED en el exterior y pequeños proyectores matriciales que transmitirán advertencias ó información relevante.
¿Que te parece la nueva propuesta de Audi?
También te puede interesar: Aston Martin presentará su retrovisor digital en el CES 2020.
Pingback: Rinspeed MetroSnap ¡Recarga cambiando la carrocería! - BuenTaller
Pingback: Renault Clio E-Tech, el nuevo híbrido enchufable con 140 CV - BuenTaller