La nueva generación del Audi A3 recibe un cambio muy notorio en la versión Sportback y en carrocería sedán.
Audi A3 sedán
En carrocería sedán, el Audi A3 sedán llega con un estilo coupé, y opciones de motor mild hybrid de 48 V.
Su lanzamiento será en verano, siendo la segunda generación del modelo y disponible con 2 opciones de motor: TFSI y TDI.
Disponible con 4 niveles de acabado: Básico, Advanced, S Line y Black Line Edition.
Su Diseño
Su diseño es más limpio y con un toque agresivo; incluye una parrilla Singleframe con rejilla de panal, faros matrix LED disponibles en la versión tope de gama y luces diurnas digitales que integran una matriz de pixeles que se forma por 15 segmentos LED.
Además, la entrada de aire de refrigeración equipa dos módulos de lamas en la parrilla Singleframe (controladas eléctricamente) que regulan el flujo de aire.
Incluso la carrocería ahora es 4 centímetros más larga (ahora mide 4.50 metros), 2 centímetros más ancha (ahora mide 1.82 metros) y 1 centímetro más alta (alcanzando los 1.43 metros). La capacidad en cajuela es de 425 litros.
La carrocería del Audi A3 sedán se extiende hacia el paragolpes trasero con 15 cm más de longitud respecto al Sportback.
Diseño interior
En cuanto al diseño interior, la pantalla central MMI Touch es de 10.1 pulgadas en posición ligeramente inclinada, con reconocimiento de texto escrito a mano y control de voz a través de un lenguaje natural.
Además, integra un cuadro de instrumentos integra una pantalla de 10.25 pulgadas.
Si se añade el Audi Virtual Cockpit Plus, la pantalla aumenta a 12.3 pulgadas y 3 modos de visualización, entre ellas, una deportiva.
MMI Navegación Plus
MMI Navegación Plus ofrece una potencia 10 veces superior a la usada en la generación anterior, conecta el vehículo a internet con LTE Advanced y a dispositivos móviles a la red Wi-Fi.
También ofrece datos en línea sobre el tráfico, las noticias e información adicional.
Además, es compatible con IOS y Android, con Apple CarPlay y Android Auto. Incluso integrará al asistente de voz Alexa, el cual se incluirá en el segundo semestre del año.
Se puede adquirir un head-up display que complementa al sistema de pantallas, proyectando la información más relevante en el parabrisas.
Asistencia a la conducción
El equipamiento que encontramos de serie incorpora: Audi pre Sense Front, cámara de video detrás del espejo retrovisor interior, radar frontal para prevenir accidentes, asistente pre-colisión, control crucero adaptativo, asistente de salida de carril y frenado de emergencia.
Motorizaciones disponibles
Motor de gasolina
Motor 35 TFSI 4 cilindros y 1.5 Litros, potencia de 150 hp y 184 lb-pie de torque; transmisión manual de 6 velocidades. Precio desde 29.970 euros en versión básica.
35 TFSI S tronic: 4 cilindros y 1.5 Litros, con potencia de 150 hp y 184 lb-pie de torque; transmisión S Tronic de doble embrague 7 velocidades (esta transmisión usa el sistema mild hybrid de 48V). Precio para la versión básica desde 32.150 euros.
Con tecnología de desconexión de cilindros Audi cylinder on Demand.
Motor Diésel
35 TDI S tronic: Motor 2.0 TDI con potencia de 150 hp y 265 lb-pie de torque; transmisión de 7 velocidades. Los cambios de marcha se realizan mediante la nueva palanca, con la tecnología shift-by-wire. Precio desde 34.390 euros en versión básica.
La microhibridación permite recuperar la energía durante las fases de desaceleración, ayudando al motor con 36.9 lb-pie de torque al encender o acelerar desde bajas velocidades; también permite que el vehículo se mueva con el motor desconectado en ciertas situaciones.
El nuevo Audi A3 sedán comenzará a venderse en Alemania para finales de Abril, con entregas en verano; posteriormente llegará a otros países.
También te puede interesar: Triton Model H, 100% eléctrico ¡Con 1,126 km de autonomía!
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube.
Pingback: Volvo y Daimler crean en conjunto NUEVA COMPAÑIA de coches de hidrógeno - BuenTaller
Pingback: Audi A3 Sedán 2021, llegará a México el próximo año - BuenTaller