Volvo y Daimler crean en conjunto NUEVA COMPAÑIA de coches de hidrógeno

Volvo y Daimler crean en conjunto NUEVA COMPAÑIA de coches de hidrógeno

Volvo y Daimler crean en conjunto NUEVA COMPAÑIA de coches de hidrógeno

A través de una alianza comercial, Volvo y Daimler ahora trabajarán en conjunto para acelerar la llegada del hidrógeno para mover a los vehículos a través de una nueva compañía, propiedad de ambas marcas.

Volvo y Daimler desarrollan nuevos camines con pilas de hidrogeno


Volvo y Daimler ahora trabajarán juntos


r tecnologia innovaciones

Daimler y Volvo Group formarán una empresa conjunta centrada en el desarrollo, la producción y la comercialización de sistemas de pila de combustible a gran escala; esta tecnología será usada en los vehículos de transporte de mercancías.

Ahora, esta nueva compañía se unirá a la lucha por ser el primero en lanzar camiones de serie que usen el hidrógeno como combustible.


Nivel de Participación


 participacion 50 por ciento cada una

Volvo Group tendrá el 50% de la empresa a cambio de 600 millones de euros.

Por su parte, Daimler lleva varios años desarrollando esta tecnología a través de su filial Mercedes-Benz Fuel Cell.

Todas las actividades relacionadas con el desarrollo de celdas de combustible se irán a la nueva compañía que se forme.

“En el contexto de la recesión económica actual, la colaboración se ha vuelto aún más necesaria para lograr los objetivos del Acuerdo Verde Europeo en un marco de tiempo realista”.

Daimler.

Volvo y Daimler desarrollan nueva compañia para lanzar camiones ecologicos

Se estima que podamos ver los desarrollos en vehículos para el transporte pesado de Volvo y Daimler hasta 2025.

Volvo y Daimler nueva compañía en Alemania

Además, ambas marcas señalan que “seguirán siendo competidores en todas las demás áreas comerciales“, por lo que todos los proyectos que nazcan de la nueva compañía, serán únicamente para camiones.

Otro de los objetivos de la nueva empresa es reducir los costos del desarrollo de ambas compañías y acelerar el lanzamiento al mercado de los sistemas de celdas de combustible en productos para el transporte pesado.”

Si todo sale “conforme al plan” podríamos ver a la nueva empresa asentada en Nabern, Alemania, donde actualmente se encuentra la sede de Mercedes-Benz Fuel Cell; también contarán con instalaciones para producción en Alemania y Canadá.

desarrollan energias renovables


Proyectos Daimler


Volvo y Daimler combustible de hidrógenos autos ecológicos

A finales de 2019, Daimler anunció los esfuerzos que haría para conseguir fabricar vehículos libres de CO2 para 2022 en Europa y posteriormente, en el resto del mundo.

Con esto, se presentó el prototipo Mitsubishi Fuso eCanter F-Cell, un prototipo impulsado por pila de combustible con autonomía de 300 kilómetros.

Mientras tanto, también lanzarán vehículos 100% eléctricos como el Fuso eCanter, Mercedes-Benz eActro, Freightliner eM2 y eCascadia.

Otras marcas involucradas en el desarrollo de combustible de hidrógeno.

 tecnologia Comisión Europea el consorcio Hydrogen Europe

Son 150 compañías las que están actualmente involucradas en la Comisión Europea el consorcio Hydrogen Europe; marcó el objetivo de comercializar 95,000 camiones de hidrógeno y 1,000 hidrogeneras para 2030.

Además, la nueva compañía de Volvo y Daimler, no es la primera en buscarse un camino con las pilas de hidrógeno: Bosch invirtió recientemente un millón de euros en este desarrollo, Toyota está desarrollando su camión de hidrógeno con pilas del modelo Mirai y Hyundai ya ha mostrado al prometedor prototipo Hyundai HDC-6 Neptune Concept.


¿Quién será el siguiente en incursionar en las pilas de hidrógeno?


Volvo y Daimler desarrollan nueva tecnologia

También te puede interesar: Audi A3 sedán, nueva generación con opciones microhíbridas.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook,  Instagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: Hoy No Circula Obligatorio en CDMX y EDO MEX no importa el HOLOGRAMA - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller