10 Tips para cuidar tu auto durante la cuarentena

10 Tips para cuidar tu auto durante la cuarentena

10 Tips para cuidar tu auto durante la cuarentena

Ante la cuarentena que se vive, el uso del auto ha disminuido, permaneciendo parado, en estos casos, puedes seguir algunos tips para cuidar tu auto; te compartimos 10 tips que cuidarán de tu vehículo mientras tú te cuidas en casa.

a cuarentena protección del vehiculo


Tips para cuidar tu auto mientras esté parado


tips para cuidar tu auto en la cuarentena desconectar la batería

1- Desconecta la batería. Sólo necesitas desconectar los bornes para que no se descargue la batería y arranque de manera adecuada cuando necesites usar el coche.

2 – Echa a andar el motor de vez en cuando. Si te es posible y no quieres desconectar la batería, puedes encender tu auto para que el motor se active; un par de minutos encendido, hará la diferencia. Cada quince días será suficiente y con esto evitarás que se descomponga el motor.

en la cuarentena encender el motor

3 – Infla las llantas ligeramente arriba de lo normal. Cada fabricante señala el nivel en el que deben estar las llantas, pero ya que permanecerá por tiempo indefinido parado, inflarlas un poco más de lo habitual evitará que se deformen por el peso del auto.

Mantenlo seguro durante la cuarentena y evita posibles daños.

tips para cuidar tu auto en la cuarentena estacionado

Desinfecta tu vehículo

 la cuarentena niveles del auto

4- Verifica los niveles de los líquidos. Si el nivel del aceite del motor está por debajo de lo normal, puedes ponerle lo suficiente para que quede a nivel óptimo (que esté al menos a la mitad del tanque); esta medida también aplica para el anticongelante. Si el depósito queda vacío, éste podría deteriorarse. Vacía el depósito del líquido del limpiaparabrisas si el coche se quedará detenido por un largo periodo de tiempo, con lo cual evitarás que se pudra el circuito.

5- Protege la salida de escape. No dejes que se acumule el óxido en el escape, coloca un paño bañado en aceite para motor. Una vez que el paño ya no sea requerido (cuando ya vayas a circular en auto) quita el paño y tíralo a la basura.

tips para cuidar tu auto en la cuarentena calzos en las llantas

6- Coloca una calzos en las llantas. Ya que estará detenido el auto de forma indefinida, te sugerimos colocar unos calzos en las llantas y liberar el freno de mano; esta medida evitará que se adhiera el freno. Para los calzos, es recomendable NO USAR piedras o maderas.

7- Deja limpio el interior del auto. Lava el interior del coche y evita los malos olores y la humedad dejando el interior del auto limpio, sin restos de comida, sin basura y sin huellas de zapatos enlodados.

8- Encera el exterior del auto. Dale un baño a tu coche antes de dejarlo parado (principalmente los pasos de rueda y los bajos) y déjalo encerado para protegerlo de agentes corrosivos.

tips para cuidar tu auto en la cuarentena encerado limpieza del auto


Uso de los calzos, cómo encerar el auto, mide el aire de tus llantas y más en este video.


tips para cuidar tu auto en la cuarentena funda protectora

9- Si el coche está en un lugar techado (y no te dará otros problemas hacerlo), deja una ventana ligeramente abierta. Evita que se quede encerrado el auto y deja abierta una ventana (con unos milímetros es suficiente), sin embargo, si el auto está sobre vía pública ó en un lugar poco seguro, no te sugerimos que lo hagas.

10- Coloca una funda en tu auto. Con esto evitarás que los agentes externos dañen la carrocería del coche. Antes de colocar la funda, te sugerimos dejar limpio el auto.


Estos tips te ayudarán a cuidar tu auto durante la cuarentena, evitando que se afecten los componentes.


 la cuarentena revisión de niveles de liquido

También te puede interesar: 24 horas de Le Mans ¡Suspendidas hasta Septiembre!

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios (1)

  1. Pingback: Cómo desinfectar tu auto y eliminar el coronavirus - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller