Cómo desinfectar tu auto y eliminar el coronavirus

Cómo desinfectar tu auto y eliminar el coronavirus

Cómo desinfectar tu auto y eliminar el coronavirus

En época del coronavirus, ¿sabes cómo desinfectar tu auto para evitar contagios por este virus? Aquí te decimos cómo hacerlo.

como desinfectar tu auto y eliminar el coronavirus uso de jabón

Eliminando bacterias y virus de las superficies de tu auto

como desinfectar tu auto y eliminar el coronavirus seguridad y limpieza

Mauricio Plata, CEO de Ecophantauto, ha señalado que un auto puede estar hasta 4 veces más contaminado que un baño público que recibe servicio de limpieza varias veces al día.

Es por eso, que la limpieza del coche se vuelve algo crucial en un tiempo en el que debemos extremar precauciones para evitar contagios.

Para limpiar el auto y asegurarte que has eliminado a este virus puedes usar: jabón, alcohol y vapor.

Para la carrocería externa, puedes utilizar jabón para limpiar el vehículo. Frota con jabón por al menos 15 segundos cada zona para asegurarte que ha quedado limpio.

y eliminar el coronavirus lavado de asientos


Desinfecta el interior del auto


como desinfectar tu auto y eliminar el coronavirus limpieza de aire acondicionado

Para limpiar el interior del auto, no te olvides de hacerlo de forma exhaustiva, limpiando no solo las superficies que tocas, sino las que permanecen un poco más ocultas, como las rejillas del aire acondicionado y esas pequeñas ranuras que encontramos en el tablero y todas las partes donde se junta una pieza con otra.

como desinfectar tu auto y eliminar el coronavirus desinfección total

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señalan que las soluciones que sirven para los efectos de desinfección necesitan tener al menos un 70% de alcohol para combatir el coronavirus; de acuerdo con Jeff Stout, director ejecutivo de innovación global de Yanfeng Automotive Interiors, estas sustancias sí pueden ser usadas en autos, por lo que también podrás desinfectar los asientos, las puertas y otras partes del auto con alcohol, incluso podrás usar el alcohol isopropílico puro.

Usa guantes mientras lavas tu carro y evita la contaminación para tu piel y las superficies que toques.

lavar auto coronavirus

“La mayoría de las pieles de automóviles y de imitación tienen revestimientos de uretano para protección, que es seguro limpiar con alcohol. Pero la mayoría de las pieles están teñidas, y una limpieza demasiado vigorosa puede eliminar el tinte.”

Consumer Reports
 y eliminar el coronavirus lavado de puertas

También puedes lavar las superficies con agua y jabón por al menos 15 segundos, especialmente en las telas y el cuero más antiguo.

Es importante saber que no es necesario tallar con muchas fuerza las superficies, ya que éstas se podrían dañar; con ligeros movimientos es posible limpiar una zona sin dañarla.

“Hagas lo que hagas, no uses peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en el interior de tu automóvil. Si bien ambos pueden matar los coronavirus en las superficies, probablemente dañarán la tapicería. Y no use limpiadores a base de amoniaco en las pantallas táctiles del automóvil, ya que pueden dañar sus revestimientos antideslumbrantes y antihuellas.”

Consumer Reports

 y eliminar el coronavirus uso de vapor


Desinfecta con Vapor para eliminar bacterias


 y eliminar el coronavirus uso de vapor en el interior

El lavado a vapor alcanza una temperatura de 82ºC; además, se utilizan diversas sustancias que eliminan las bacterias y las capas protectoras de los virus.

En el aire acondicionado se guardan bacterias, ácaros del polvo y diversos microorganismos, por lo cual, el vapor logra llegar a esos lugares tan difíciles en los que se pueden esconder los gérmenes.


Con estas medidas podrás desinfectar tu auto de una mejor manera.


como desinfectar tu auto y eliminar el coronavirus lavado exterior

También te puede interesar: 10 Tips para cuidar tu auto durante la cuarentena.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller