El nuevo Xpeng G3 es el Tesla Chino 100% eléctrico que se prepara para llegar a Europa con un precio muy similar a un Golf.
Xpeng G3
Xpeng Motors, la marca de vehículos de China, ha desarrollado al nuevo Xpeng G3, un coche que tocará suelo Europeo, comenzando por Noruega, a donde llegarán las primeras 100 unidades del vehículo que ya están en camino.
Su principal parecido a un Tesla se encuentra en el interior, mostrando un tablero muy similar al de la compañía estadounidense.
Un punto importante a resaltar, es que Tesla liberó sus patentes en 2014, por lo que Xpeng pudo intencionalmente copiar el diseño de los vehículos estadounidense…ofertando a un precio menor.
Opciones de motor
El SUV 100% eléctrico cuenta con un Motor eléctrico que entrega una potencia de 198 CV y tiene una autonomía de 450 kilómetros (en ciclo WTLP) de tracción delantera.
Incluye una batería de 66 kWh.
Disponible en acabado Smart y Premium.
Su Diseño
En su diseño exterior podemos ver tintes de un coche Tesla, aunque en carrocería SUV; con luces diurnas LED, luz trasera LED Diamond Matrix con señal de giro dinámica y parabrisas panorámico.
Además, en su interior podremos encontrarnos con un sistema de infoentretenimiento con pantalla central táctil en formato vertical de 15.6 pulgadas; Asientos deportivos e Inteligencia Artificial.
El sistema añade 12 radares ultrasónicos, radares por onda y cámaras de alta definición.
Ayudas a la Conducción y Tecnología Xpilot
También incluye un sistema de conducción autopilotada Xpilot (equivale al AutoPilot de Tesla), el cual ha sido uno de los elementos en común que ha hecho que lleguen a tribunales.
En cuanto a Asistencias a la Conducción, incluye: Mantenimiento de carril, Alerta de Punto Ciego, Frenado de emergencia autónomo y Alerta de Tráfico Cruzado Trasero; Park Assist, Asistente de Atascos, Control de Giro adaptativo, Cámara de visión 360º y advertencia de puertas abiertas.
Xpeng, más económico que un Tesla
El modelo G3 comenzó a comercializarse en China a finales de 2018, y al día de hoy, la marca ha vendido más de 22,000 unidades.
La empresa china ha obtenido apoyo de empresas como Alibaba, Foxconn y otras más.
Y como referencia al precio del modelo G3, un Tesla Model Y tiene un precio aproximado de 64,000 euros (el del Model X es de 89,000 euros), siendo casi el doble de lo que cuesta un modelo Xpeng G3 que se estima que cuesta 358,000 coronas noruegas (aproximadamente 32,500 euros).
La SUV Xpeng G3 llegará primero a Noruega. En China, su precio es desde 18,400 euros, aproximadamente lo de un VW Golf en su variante de acceso.
También te puede interesar: Toyota Supra 2021, con mejor desempeño y una edición especial para México.