Xiaomi se prepara para incursionar en el sector automotor, con coches 100% eléctricos que llegarán a partir de 2023.
Xiaomi se diversifica

La marca de smartphones Xiaomi, se prepara para incursionar en el sector automotor, específicamente para coches eléctricos. Los rumores comenzaron en febrero, aunque la marca china aún no contaba con un socio comercial que le ayudara a entrar en el sector.
De acuerdo a los últimos reportes de Reuters, la marca está analizando planes para desarrollar sus propios autos enfocados a un mercado masivo, donde los primeros modelos podrían verse en 2023.
Estos coches serán producidos en la planta de la compañía Great Wall Motors (GWM), quien podría ser su socio comercial. La empresa GWM es uno de los fabricantes de pickup en China.
Nuevos ecosistema Xiaomi, la mejor conexión entre la tecnología de la marca

Al llegar los nuevos coches, esto permitirá que los vehículos se conecten con otros dispositivos de la marca, ofreciendo un ecosistema de productos Xiaomi. Además, los autos que desarrolle serán 100% eléctricos.
Se especula que el primer coche Xiaomi que llegue al mercado, será construido sobre la plataforma LEMON (plataforma global de tecnología modular de alta inteligencia con alto rendimiento, alta seguridad y tecnología liviana), la más avanzada y adaptable de GWM. EL modelo ORA Good Cat está construido sobre esta plataforma.

Aunque por el momento, la marca no ha dado información al respecto, es probable que tengamos noticias confirmadas para la próxima semana, donde veremos cómo será esta incursión y con quién trabajará el fabricante de smartphones.
Esta no es la primer colaboración de la marca con compañías de autos, ya que hace algunos años, tuvieron una asociación con Bestune de FAW para un SUV T77.
Otras marcas que también buscan adentrarse en el sector automotor, son Apple, Huawei y Baidu.
¿Xiaomi mantendrá el mismo nombre para sus coches o creará una submarca?
También te puede interesar: Primera estación de carga para eléctricos que ¡Usa energía de mareas!
Pingback: Volkswagen cambia su nombre a VOLTSWAGEN para EEUU - BuenTaller