Volvo Concept Recharge, el futuro de los eléctricos de la marca

Volvo Concept Recharge, el futuro de los eléctricos de la marca

Volvo Concept Recharge, el futuro de los eléctricos de la marca

El nuevo concept car Volvo Concept Recharge es el 100% eléctrico presentado para mostrar toda la tecnología que la marca está desarrollando rumbo a un futuro de vehículos totalmente electrificados.

Volvo Concept Recharge innovaciones diseño carrocería tecnología equipamiento


Volvo Concept Recharge


innovaciones potencia acabados motor diseño

El nuevo SUV diseñado por Volvo, llega desarrollado sobre una nueva plataforma para vehículos eléctricos, la misma que veremos en el XC90 que llegará en 2022.

Volvo es una de las marcas que apunta a la electrificación de todos sus vehículos para 2030, por lo que cada vez veremos nuevas propuestas tecnológicas para sus autos.

Además, este vehículo llega como preámbulo de los futuros coches Volvo en cuanto a su estética, su equipamiento y su tecnología.

“Nuestro Concept Recharge representa un manifiesto para el futuro totalmente eléctrico de Volvo, así como un nuevo tipo de vehículo. Muestra unas proporciones nuevas y modernas que van de la mano de una mayor versatilidad y muestra lo que la tecnología puede permitir en términos de diseño”.

Robin Page, jefe de diseño.

Volvo Concept Recharge innovaciones interior acabados


Diseño exterior


 innovaciones interior asientos pantalla

El cofre ha bajado y añadido un techo de tipo inclinado, los espejos retrovisores se han sustituido por cámaras.

Además, aumenta la distancia entre ejes y el tamaño de las llantas.

Las baterías se ubican en la base y estructura del coche, los voladizos son cortos, la calandra fue reemplazada por una estructura que une a los faros (en forma de martillo), los pilotos traseros incluyen unos alerones escondidos en el pilar C (se extienden a altas velocidades mejorando la aerodinámica) mientras que el logotipo se ilumina.

Por su parte, la batería será desarrollada por Northvolt; los próximos modelos eléctricos contarán con la tecnología V2G (Vehicle to Grid), la cual devuelve la energía a la red.


Diseño Interior


innovaciones tecnología innovaciones versatilidad SUV

En el interior, los asientos han sido reubicados integrando espacio de almacenamiento en los asientos traseros; añade una pantalla vertical elevada de 15 pulgadas y el uso de materiales sostenibles naturales.

Además, cuenta con el sensor LiDAR de Luminar que forma parte de la estrategia de la marca para llegar a la conducción autónoma.


Por el momento, aún no se han revelado más detalles del Volvo Concept Recharge, por lo que no se sabe si llegará a producción o quedará como concepto.


Volvo Concept Recharge innovaciones espacio tamaño

También te puede interesar: Volkswagen Polo GTI, rediseñado y más tecnológico.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: RAM 1500 Limited, edición especial 10 Aniversario - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller