Con la electrificación de la marca, Volvo ha decidido un cambio completo más allá de lo esperado, por lo que se despedirá de las combinaciones de letras y números que conocemos hoy en día por nombres que distingan a cada uno de sus modelos.
Adiós letras y números, bienvenida la nueva era de la electrificación Volvo
Tras la noticia de la electrificación de la marca, la compañía sueca ha anunciado un nuevo cambio alrededor de los modelos eléctricos que desarrollará, ahora usará nuevos nombres «comunes» dejando de lado las combinaciones que conocemos hoy en día.
En la década de los 50´s, la marca ya tuvo un modelo con el nombre Volvo Amazon, por lo que no será la primera vez que use este tipo de nombres.
También tuvo un modelo Duett, conocido en otros mercados como PV445 y PV210.
Tanto el Amazon como el Duett son considerados autos históricos de la compañía.
Se especula que el primer modelo en recibir el cambio de nombre será el XC90 en su próxima generación electrificada; seguido por el próximo crossover desarrollado por la firma sueca.
Volvo planea alcanzar el 100% de la electrificación para 2030
Rumbo a la electrificación, trabajará en colaboración con Luminar, NVIDIA, Google y Northvolt en temas como el diseño del vehículo y la experiencia, la electrificación, la seguridad e incluso la conducción autónoma.
Además, trabajará en el desarrollo de su software con ciclos de desarrollo más cortos.
También espera duplicar la autonomía que ofrezca cada vehículo, con menores tiempos de carga y menores costos.
Historia de Volvo
La compañía sueca fue fundada en 1927 por Gustav Larson y Assar Gabrielsson.
Posteriormente, fue comprada a Ford (perteneció a Ford de 1999 a 2010) por la empresa china Zhejiang Geely Holding Group en 2010.
Entre sus modelos encontramos el primer vehículo ÖV 4 (también conocido como Jakob), el PV 36 Carioca, el C3-Series y los modelos con nombre de 3 dígitos construidos entre 1966 y 1998.
Actualmente, permanecen en el mercado los modelos C30, C70, S40, V50 (sedanes); XC90, S60, V60, S80, V70, XC60, XC40, XC70 y V40, V90, S90 y C40 Recharge (su disponibilidad varía en cada mercado).
La compañía espera ser el líder del segmento premium eléctrico para 2030.
También te puede interesar: Porsche Panamera llegó a México con opciones híbridas y 690 hp.
Pingback: Hyundai Casper, así es la nueva micro SUV de la marca - BuenTaller