Volkswagen México, rompe relación con Agencia por exhibir símbolos nazis

Volkswagen México, rompe relación con Agencia por exhibir símbolos nazis

Volkswagen México, rompe relación con Agencia por exhibir símbolos nazis

Volkswagen ha dado mucho de qué hablar debido a una Agencia en Coyoacán que tenía una foto del “auto del pueblo” siendo presentado por el régimen nazi, con esvásticas que resaltan mucho más que el vehículo en sí. Esto ha ocasionado que la compañía termine toda relación con la Agencia.

Volkswagen de México rompre relación con Agencia en Coyoacán - origen del vocho


Concesionario de Volkswagen México, con ilustraciones del régimen nazi


 rompre relación con Agencia en Coyoacán - historia

Este fin de semana, una usuaria de Twitter, hizo una publicación con 2 fotos en las que se aprecia un cuadro del lanzamiento del auto del pueblo (o Vocho) en Alemania, ocurrido en un evento del régimen nazi con esvásticas que sin duda no pasan desapercibidas.

Este cuadro se encontraba colgado dentro de un Concesionario de la marca, específicamente el ubicado en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México.

Estimado @Volkswagen_MX, causa tristeza y profunda preocupación, que su memoria histórica sea una apología al racismo. Las fotos fueron tomadas hoy en su sucursal Coyoacán.

Les iría bien una plática en el @MuseoMyT

— Fernanda Martinez (@FerEstrellas) September 5, 2020
rompre relación con Agencia en Coyoacán - modelos

Este tuit se hizo viral e inmediatamente originó comentarios en contra y a favor de esta imagen; uno de los puntos principales, fue la falta de respeto hacia las víctimas de uno de los momentos más oscuros para la humanidad.

Por su parte, Volkswagen México respondió ante estas acciones por parte de la agencia, a través de un comunicado oficial y público, de la siguiente manera:

“Tenemos una historia de la cual hemos aprendido. Valoramos el respeto, equidad, inclusión y libertad y nos expresamos en contra de manifestaciones de odio y discriminación. Las imágenes no corresponden a nuestra imagen corporativa ni a la de los distribuidores. Tomaremos acciones.”

Volkswagen de México.

Volkswagen de México rompre relación con Agencia en Coyoacán intervención de embajada Alemana en México

Respuesta de la Compañía ante este suceso

La noche del lunes, Volkswagen dio su dictamen final ante la situación presentada, decidiendo terminar la relación comercial y de negocios con la Agencia de Coyoacán que contaba con dicha ilustración, señalando que “reprueba tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás”.

rompre relación con Agencia en Coyoacán modelo

Volkswagen de México no fue el único en intervenir; también se involucraron en tan delicado tema, Volkswagen de Alemania (por el CEO del Grupo Volkswagen en Wolfsburg, Ralf Brandstette) y la Embajada de Alemania en México, donde tachan las imágenes, asegurando que incluso se contactaron con la compañía en México para la pronta resolución del caso.

Además, la institución dedicada a documentar las víctimas del holocausto, el Centro Wiesenthal, exigió a la compañía, acciones inmediatas contra el concesionario de Coyoacán; específicamente, el cese de la concesión por completo.

Volkswagen de México rompre relación con Agencia en Coyoacán

“En nombre de nuestros más de 400.000 miembros en todo el mundo, exigimos que, como empresa alemana, haga cumplir la ley que prohíbe la exhibición de símbolos nazis.”

Centro de Wiesenthal.
Volkswagen de México rompre relación con Agencia en Coyoacán régimen nazi

Este documento fue firmado por Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales, y Ariel Gelblung, director América Latina, señalando que la empresa debe tomar acciones y hacerlas públicas para no generar una confusión en los compradores.


Además, reconoció que los vochos o coches del Pueblo, era un concepto nazi, por lo que los autos alemanes que lleguen a México, serán inaceptables si vienen con las esvástica.


Volkswagen de México rompre relación con Agencia en Coyoacán por imagen con esvástica

También te puede interesar: Aston Martin Victor, one-off con 848 CV.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: Nueva Licencia para MOTOCICLISTA: Todo lo que debes saber - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller