Volkswagen ID.3, llega en Septiembre…sin todas las funciones

Volkswagen ID.3, llega en Septiembre…sin todas las funciones

Volkswagen ID.3, llega en Septiembre…sin todas las funciones

Las primeras unidades del esperado Volkswagen ID.3 están a unos meses de llegar, sin embargo, les faltarán un par de actualizaciones que ya estarán instaladas en los modelos adquiridos a partir de Diciembre 2020.

Volkswagen ID.3 llega en Septiembre innovaciones


Volkswagen ID.3


Volkswagen ID.3 llega en Septiembre app connect y head-up realidad aumentada

Su presentación Oficial se llevó a cabo en el Auto Show de Frankfurt 2019, sin embargo, su lanzamiento al mercado fue retrasado por problemas de Software.

A pesar de esto, las primeras unidades ya están por llegar, programadas para Septiembre; sin embargo, por el momento no contarán con dos funciones: App Connect y la función de distancia en el Head-Up Display de Realidad Aumentada.

Los clientes que efectuaron una pre-reserva del coche, podrán escoger la fecha en la que quieren recibir su vehículo.

Volkswagen ID.3 llega en Septiembre sistema de infoentretenimiento


¿Cuáles son las Funciones que no estarán disponibles por el momento?


Volkswagen ID.3 llega en Septiembre diseño tecnologia

Las primeras unidades que se entreguen a partir de Septiembre, no contarán con App Connect ni función de distancia en Head-Up Display de Realidad Aumentada; sin embargo, la marca promete que:

  • – Estas funciones estarán disponibles en todos los modelos que comiencen a entregarse a inicios de 2021.
  • – Los vehículos que se hayan entregado antes (desde Septiembre), podrán acudir a su concesionario para solicitar que le habiliten estas funciones.

De acuerdo con la marca, hay 30,000 pre-órdenes de la edición limitada ID.3 1st.

Septiembre funciones

Además, la marca ha permitido que los clientes que efectuaron una pre-reserva del coche, puedan escoger cuando recibir su vehículo una vez que hayan finalizado la compra; es decir que si quieren recibir toda la tecnología prometida por la marca, podrán pedirlo para cuando esté listo y no en Septiembre.

Cada unidad incluirá una suscripción al “1st Mover Club“, un grupo exclusivo para clientes que adquieran este vehículo y soporte especializado.

Conoce al nuevo Volkswagen ID.3 Aquí.

Volkswagen ID.3 llega en Septiembre electricos


Problemas con el Software retrasaron las entregas


Septiembre nueva plataforma

El problema principal se ha encontrado en la conexión a internet que debería permitir realizar actualizaciones a distancia sin tener que acudir al concesionario (tal como lo hace Tesla); sin embargo, no han logrado establecer un vínculo estable que haga que esto sea posible y seguro entre el coche y las aplicaciones de Volkswagen basadas en la nube que han sido desarrolladas con Microsoft.

 Septiembre motor

Los problemas de Software llevaron a la marca a actualizar uno por uno y manualmente a cada uno de los modelos fabricados hasta Enero; es por esa razón, que aún no ha sido entregado ninguna unidad del modelo.

Además, la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19, ha sido un factor más para retrasar la llegada de estos vehículos, tanto su producción como la actualización de los coches ya ensamblados.


El nuevo Volkswagen ID.3 todavía se puede reservar hasta el 17 de Junio de 2020.


Volkswagen ID.3 llega en Septiembre diseño

También te puede interesar: Mercedes-Maybach S 650 Night Edition, edición limitada a 15 unidades.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller