Verificación vehicular UNICA en 2020 – Cómo y cuando hacerlo

Verificación vehicular UNICA en 2020 – Cómo y cuando hacerlo

Verificación vehicular UNICA en 2020 – Cómo y cuando hacerlo

A partir del 10 de Agosto, podrás realizar tu Verificación vehicular en la Ciudad de México y Estado de México, este año, sólo será UNICA verificación.

Verificación vehicular en 2020 fecha de verificacion


Verificación vehicular UNICA para 2020


Verificación vehicular en 2020 agenda cita

El gobierno de la Ciudad de México ha señalado que los centros de verificación vehicular reiniciarán sus actividades a partir del 10 de Agosto; además, no se realizarán dos verificaciones en el año, sólo una.

Esta es una de las medidas que el gobierno capitalino ha tomado debido a la contingencia sanitaria derivada del coronavirus COVID-19.

Además, los verificentros deberán contar con las medidas sanitarias establecidas.

“A partir del día 10 de agosto inicia la verificación y no se preocupen por el tema del Hoy No Circula porque se amplía la vigencia del holograma que obtuvieron, para validar que solamente este año se hace una sola vez la verificación vehicular.”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

Verificación vehicular en 2020 holograma

Este esquema de ÚNICA verificación vehicular sólo se aplicará en 2020, retomando los 2 periodos de verificación en 2021.

2020 fecha de verificacion a partir de agosto

Los vehículos que hayan Verificado en el Primer Semestre 2020, no están obligados a verificar de nuevo, por lo que verificarán hasta el Primer Semestre de 2021.

Eso quiere decir que si tus placas verificaban en el primer Periodo del año de Enero a Marzo y pudiste verificar, ya no tendrás que acudir al verificentro por el Segundo Periodo de Verificación.

El Sistema de CITAS estará disponible una semana antes de la apertura de los verificentros.

Verificación vehicular en 2020 fecha de verificacion calendario


Medidas de Seguridad Sanitaria


2020 hologramas

Para la reapertura de los verificentros deberán llevarse a cabo todas las medidas sanitarias y en base al programa Hoy No Circula.

De acuerdo con Sergio Zirath Hernández Villaseñor, director general de Calidad del Aire de la Sedema, se limitarán las citas para verificación, quedando en un máximo de 4 vehículos por hora en cada línea de verificación; por lo que te recomendamos realizar tu cita con suficiente anticipación.

Además, las áreas de espera y entrega de resultados estarán acondicionadas con las respectivas señalizaciones y equipo para prevenir contagios, permitiendo el acceso de una persona por coche, por lo que, deberás acudir a la cita sin compañía.

Verificación vehicular en 2020 vehiculos por verificar

También se solicitará que de forma obligatoria, los usuarios que acudan, deberán usar cubrebocas; empleados con mayor contacto con las personas, usarán careta y guantes.

Antes de la apertura del Centro de Verificación, los empleados de cada uno de los verificentros deberán tomar y aprobar el curso de capacitación “Recomendaciones para un Retorno Seguro al Trabajo ante COVID-19″ que ofrece el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

15 días antes del 10 de Agosto, deberán realizar los trabajos de mantenimiento y calibración de los equipos.

“En los verificentros se tendrán estaciones sanitarias, tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomará la temperatura y se otorgará gel desinfectante a los solicitantes del servicio. Esto es para no tener una gran cantidad de usuarios adentro del verificentro y así poder garantizar la sana distancia.

Sergio Zirath Hernández Villaseñor, director general de Calidad del Aire de la Sedema.

2020 fecha de verificacion unica verificación

La Verificación Vehicular ÚNICA aplicará para unidades con placas de CDMX y Megalópolis, Guanajuato y Michoacán, con quienes la capital reconoce los hologramas.

2020 vehiculos por verificar

El servicio de verificación fue suspendido desde el 25 de marzo de 2020 como parte de las medidas de prevención por COVID-19; al momento del cierre, ya se habían entregado 506,000 hologramas “00”, “0”, ”1” y “2”.

Durante estos 3 meses, se verificaron los coches con engomado amarillo (último dígito 5 o 6) y se verificaron a aproximadamente el 70% de vehículos con engomado rosa (último dígito 7 o 8).

Verificación Vehicular en el Estado de México

verificación vehicular Estado de México periodo 2020

Para el Estado de México, también se realizará una ÚNICA VERIFICACIÓN, esto es lo que debes saber:

Una vez abiertos los verificentros, las verificaciones se realizarán por cita y dependiendo de la terminación de placa será el tiempo que tendrán para verificar:

7 u 8: 30 días naturales.

3 o 4: 60 días naturales.

1 o 2: 90 días naturales.

9 o 0: 120 días naturales.

Estarán abiertos de Lunes a Sábado en un horario de 7:00 am a 8:00 pm. No atenderán a vehículos que acudan sin cita.

AQUI podemos dar seguimiento al semáforo de Riesgo, del cual depende la fecha de reapertura de los Verificentros.


El Hoy No Circula extraordinario por la contingencia ya no aplicará a a partir del 15 de junio de 2020, volviendo al Hoy No Circula de acuerdo a tu holograma.


 2020 reapertura el 10 de Agosto

También te puede interesar: Volkswagen ID.3, llega en Septiembre…sin todas las funciones.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: Subaru Crosstrek 2021, nueva variante Sport - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller