El Volkswagen ID.3 ya casi llega y es uno de los modelos más esperados, ya cuenta con más de 30,000 unidades reservadas del First Edition.
Volkswagen ID.3
El esperado Primer vehículo de la marca 100% eléctrico está pronto a llegar, estrenando plataforma y dando inicio a la nueva era de eléctricos de la marca.
Este modelo ya ha pasado por la fabricación de componentes, las pruebas de impacto y más de 30,000 reservas antes de que salga a la venta.
Nueva Plataforma MEB
Este modelo es el Primer integrante de la nueva familia de vehículos libre de emisiones de Volkswagen, estrenando la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) que ha sido diseñada para los automóviles con esta tecnología.
Además, podremos ver la misma plataforma en los modelos Ford, quien también utilizará la nueva tecnología eléctrica.
«El ID.3 realizará una importante contribución a la penetración de la movilidad eléctrica. Hace que la movilidad individual limpia sea accesible para millones de personas y supone un hito para nuestra compañía en el proceso de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050”.
Herbert Diess.
Su Rendimiento
La versión básica del Volkswagen ID.3 tendrá un precio desde 30,000 euros.
Además, estará disponible en tres opciones de batería, la variante básica es de 45 kWh con autonomía de 330 kilómetros.
La versión media contará con una batería de 58 kWh con autonomía de 420 kilómetros.
Estrena nuevo airbag lateral ubicado en parte central del interior. También incluye el nuevo logo de la marca.
La Tercer versión tendrá una batería de 77 kWh y una Autonomía de 550 kilómetros.
También incorpora la función de carga rápida, la cual permite cargar en 30 minutos lo suficiente para obtener 290 kilómetros de Autonomía, siempre y cuando se utilice una salida de carga de 100 kW.
El vehículo está siendo fabricado en la planta de montaje de Zwickau, en Baja Sajonia, Alemania. La planta producirá 150 vehículos por día.
Producción de nuevos eléctricos
La Planta de Zwickau se encargará de fabricar únicamente vehículos eléctricos.
Por ahora la fábrica está en reestructuración, finalizando en 2021 las mejoras con una inversión de 1,200 millones de euros.
Para ese momento, comenzará a producir 6 modelos eléctricos de 3 marcas distintas del Grupo.
También contará con 8,000 empleados y más de 1,600 robots que se encargarán del ensamblaje.
La marca estima que al año saldrán 100,000 unidades terminadas; esta cifra aumentará a 330,000 unidades por año con las renovaciones de 2021.
De acuerdo con Volkswagen,tienen previsto vender aproximadamente 22 millones de unidades eléctricas hasta 2028 alrededor de todo el mundo.
También se abrirá una nueva fábrica de celdas de batería en colaboración con Northvolt, la fábrica se ubicará en Salzgitter.
Para los motores eléctricos, las celdas y los sistemas de baterías y componentes, éstos serán fabricados en Brunswick, Kassel, Salzgitter y Wolfsburg.
El nuevo Volkswagen ID.3 saldrá a la venta en el verano de 2020 en Europa.
También te puede interesar: BMW X3 xDrive 30e, nuevo híbrido enchufable.
Pingback: Volkswagen ID.3, llega en Septiembre...sin todas las funciones - BuenTaller