Tesla ha dado de qué hablar nuevamente, pues ahora podrás comprar tu próximo vehículo 100% eléctrico con bitcoins.
Tesla ya acepta bitcoins como método de pago
Elon Musk nos ha sorprendido de nuevo, pues ahora revela que podrás adquirir un coche de la marca con criptomonedas.
Las transacciones en criptomonedas, serán gestionadas por la firma, mientras que los bitcoin recaudados permanecerán en la plataforma virtual y no se convertirán en dólares.
Además, la marca usará software interno y de código abierto, por lo que cualquier bitcoin pagado se mantendrá como criptodivisa.
«Tesla y otras empresas están demostrando que las criptomonedas están aquí para quedarse, y su adopción generalizada solo aumentará«.
Simon Peters, analista de la plataforma de inversión eToro.
Con esta nueva acción, la compañía ha mostrado una gran confianza a largo plazo para bitcoin, a pesar de las fluctuaciones que podría sufrir a lo largo del tiempo.
Podemos recordar que en el mes de Febrero, la firma estadounidense invirtió 1,500 millones de dólares, después de actualizar toda su política de inversión con el fin de permitir comprar activos digitales.
Todos los coches Tesla tendrán el precio en dólares, que serán convertidos a su valor en criptomonedas al momento de realizar la compra.
Antes de comprar con criptomonedas, es importante considerar:
Conocer cuál es la fluctuación del bitcoin antes de comprar y las previsiones de evolución en caso de requerir un reembolso.
Al iniciar la compra, la web de la marca brinda una conversión del precio en dólares a BTC, aunque la conversión sólo es válida por un breve momento conocido como «la ventana de precio bitcoin«.
Si al realizar el pago, la conversión ha aumentado, se deberá pagar el saldo faltante; si la conversión ha disminuido, entonces la marca señala que no se realizará ningún reembolso por el monto excedente.
En caso de solicitar un reembolso, el monto que se devuelva será de acuerdo de la conversión en que se realiza el procedimiento, por lo que es probable que el cliente reciba menos de lo que pagó en un inicio.
Por el momento, el pago con bitcoins estará disponible en Estados Unidos, aunque más adelante estará disponible para clientes fuera del país durante este año.
También te puede interesar: Invicta Electric D2S, 100% eléctrica y un precio accesible.