Toyota llegará a la luna con JAXA, la agencia espacial japonesa; en conjunto, trabajarán para buscar agua congelada en la tierra lunar.
Toyota llegará a la luna
Aunque podría parecer una broma, Toyota de verdad llegará a la luna, en un proyecto que ha comenzado con la agencia espacial japonesa (Japan Aerospace Exploration Agency), conocida como JAXA.
La marca construirá un vehículo explorador que buscará agua congelada en la superficie de la luna.
Esta misión será liderada por Japón, con el apoyo internacional.
El proceso de desarrollo del vehículo explorador, comenzará en este mismo 2019, con el arduo trabajo de expertos, se espera que para 2029 ya esté listo para recorrer el espacio.
Se espera que el Vehículo explorador llegue a la luna en 2030.
El vehículo de Toyota que llegará a la luna, medirá 6 metros de largo, 5.2 metros de ancho y 3.6 metros de alto; el vehículo contará con 6 ruedas.
En el interior, el espacio será suficiente para llevar a 2 astronautas que tendrán un laboratorio adentro, en el cual podrán realizar pruebas.
También estará presurizado, por lo que podrán moverse sin necesidad del traje, mientras permanezcan en el vehículo. El tamaño podría ser de 13 metros cúbicos.
El explorador lunar podrá moverse gracias a la energía solar y a pilas de hidrógeno que, de acuerdo con Toyota, le darán una autonomía de 9,997 kilómetros.
La cronología que seguirán, será la siguiente:
- 2019 – Desarrollo de la tecnología para el vehículo.
- 2020 – Fabricación de las piezas de prueba para el explorador lunar.
- 2021 – Pruebas y evaluación de las piezas, desarrollo del primer prototipo.
- 2022 – Fabricación de un prototipo a escala 1:1, pruebas de los sistemas de conducción y su viabilidad para explorar las regiones polares de la luna.
- 2024 – Diseño e ingeniería para el modelo definitivo.
- 2027 – Pruebas y evaluación de los sistemas que viajarán al espacio.
La misión en el espacio no solo será para buscar agua congelada, también probarán las innovaciones tecnológicas para que puedan ser utilizadas en futuras exploraciones a otros planetas.
JAXA le pide a los astronautas que sean capaces de operar desde el vehículo explorador por 6 semanas corridas, tiempo en el cual el vehículo podrá cubrir 1,000 kilómetros.
Ahora deberemos esperar para ver este proyecto hecho Realidad.
También te puede interesar: Ford lanza su nueva pick-up ¡convertida en emoji!