Toyota i-road, el auto motocicleta más compacto

Toyota i-road, el auto motocicleta más compacto

Toyota i-road, el auto motocicleta más compacto

Porque un Smart fortwo no es suficiente, Toyota ha lanzado “Toyota i-road”, el primer auto tipo moto, especial para un conductor y un pasajero.

i-road en autoshow de detroit 2019


Toyota i-road


i-road

 

 

Mostrado en el Salón de Ginebra en 2013, el Toyota i-road ha aparecido nuevamente, ahora en el Auto Show de Detroit 2019…cada vez más listo para su venta al público.

El nuevo i-road es el primer auto diseñado para dos pasajeros; con un tamaño compacto capaz de estacionarse en espacios pequeños.

 

 

El vehículo tiene un peso de 300 kg, con un ancho de apenas 90 cm. Además, ocupa dos motores eléctricos, por lo que ya no gastarás en gasolina.

Este nuevo modelo es ideal para las grandes ciudades, donde el tráfico es cada vez mayor. También es una buena opción para los conductores que viajan sin compañía, o en su caso, con dos pasajeros.

centro de carga i-road


Tecnología Active-Lean

El modelo i-road también es capaz de “moverse contigo” gracias a la tecnología Active-Lean con la que dispone.
El maniobrar puede resultar un tanto más fácil gracias a que las ruedas se mueven como lo haría una moto; incluso este vehículo utiliza 3 llantas.

i-road vehiculo electrico


¿Cómo funciona?


volante i-road

 

El sistema Active-Lean se compone de un motor y un engranaje de inclinación montados sobre la suspensión delantera; ambos están conectados a través de una horquilla a las dos ruedas delanteras.

Una ECU calcula la inclinación necesaria de acuerdo al ángulo de la dirección, el sensor del giroscopio y la velocidad del auto. Con esto, el sistema dirige las ruedas y crea el movimiento que se necesite.


Además, el sistema de inclinación del vehículo es capaz de ajustarse dependiendo del terreno por el que se desplace, con lo cual, mantiene el nivel adecuado del auto.


i-road velocidad


Motor eléctrico


 

 

El modelo i-road es 100% eléctrico, con una autonomía de 50 km por carga; además, el tiempo de recarga completa es de apenas 3 horas, con la facilidad de poder conectarlo en cualquier corriente eléctrica de casa, oficina o cualquier otro lugar.

Esto se debe a que maneja una batería de ion de litio de 2kW, ubicados en las dos ruedas delanteras.

La velocidad máxima del vehículo que alcanza es de 60km/hr.

toyota i-road parte trasera

También te puede interesar: MINI eléctrico…MINI COOPER SE, el futuro de la marca.

Encuéntranos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Comentarios (5)

    1. Araceli Fuentes

      Apenas el modelo de producción final apareció en Detroit, sin embargo, todavía desconocemos cuando saldrá a la venta y en qué países estará disponible.

  1. Marleni llanos araca

    Me interesa x que yo uso una moto acondicionado. Me gustaría obtener esta última creación felicitaciones Toyota. gracias saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Patrocinadores ELITE de BuenTaller