La versión de competición Toyota GR Supra GT4 llega con turbocompresor de doble entrada y el mejor rendimiento; además, estará disponible en los mercados más importantes del mundo.
Toyota GR Supra GT4
El nuevo GR Supra de competición se está preparando para venderse en 2020, ofreciendo un modelo con un buen rendimiento y un precio un tanto accesible para ser modelo de competición.
Este vehículo de competición es el Primer modelo Global de Toyota Gazoo Racing y ha sido desarrollado por Toyota MotorSport GmBh.
Además, este deportivo tuvo su Primer aparición como concept car en el Auto Show de Ginebra de este año.
Sus Prestaciones
Este GR Supra GT4 cuenta con un motor 3.0 de 6 cilindros en línea, con una potencia de 424 hp y 480 lb-pie de torque.
Además, cuenta con un turbocompresor de doble entrada, una transmisión automática de 7 velocidades con levas en el volante.
También es de Tracción Trasera y tiene un diferencial de desplazamiento limitado mecánico en las ruedas traseras.
Incorpora un Sistema de escape Akrapovič, frenos Brembo con pinzas de 6 pistones adelante y 4 pistones atrás y neumáticos Pirelli PZero.
Además tiene control de tracción, ABS de competición, cámara trasera, sistema de control de presión de los neumáticos e incluso iluminación de placa.
El nuevo Toyota GR Supra GT4 mide 4.460 metros de largo, 1.855 metros de ancho y 1.250 metros de alto.
Su Exterior
El nuevo desarrollo de Toyota llega 8 centímetros más largo y ligeramente más bajo que la versión convencional del Supra.
Cuenta con unas aletas traseras y la moldura inferior delantera fabricada en compuesto de fibra natural, ayudando a que el peso global no supere los 1,350 kilogramos.
En el interior, podemos ver un cuadro de instrumentos de fibra de carbono con pantalla de 8 pulgadas (de serie) y volante para competición GT4.
En Europa comenzará a venderse en Marzo de 2020, en Agosto llegará a Norteamérica y en Octubre estará disponible en Japón y países asiáticos.
El precio del GR Supra GT4 es desde 175,000 euros antes de impuestos.
También te puede interesar: Lamborghini Urus ST-X, el deportivo de competición.