El nuevo grupo Stellantis, ha diseñado una pila que promete recargarse en ¡Tan solo 3 minutos! Además, ofrecerá un amplio rango de autonomía.
Stellantis desarrolla nuevas pilas para eléctricos
El cuarto fabricante de autos más grande en el mundo, ha presentado un nuevo desarrollo, el sistema de pila de combustible, diseñada para los coches eléctricos y los de hidrógeno.
Este nuevo desarrollo ha sido creado por la marca junto a Faurecia y Symbio.
Además, en primer instancia llegará en los vehículos comerciales ligeros de hidrógeno, el Citröen e-Jumpy, Peugeot e-Expert y Opel Vivaro-e; aunque también seguirán ofreciendo las variantes de combustión interna y 100% eléctrica.
Los vehículos Stellantis con el nuevo sistema de pilas, serán ensamblados en la fábrica de Opel en Russelsheim, Alemania.
Nuevo sistema de pilas de combustible hidrógeno
El nuevo sistema de pila de combustible es de tipo PEM, es decir, de membrana polimérica que es capaz de generar 45 kW y un sistema de almacenamiento de hidrógeno, integrando 3 tanques.
Están colocados de forma vertical ubicado debajo de la zona de carga y permite almacenar hasta 4.4 kilogramos de hidrógeno líquido a 700 bar.
La batería de iones de litio es de 10.5 kW que entrega una potencia de 90 kW que se coloca debajo de los asientos y promete una potencia máxima de carga de 11 kW, que se carga totalmente en tan solo una hora.
Por su parte, las celdas de combustible se usan para dar una potencia de salida plana, la batería se encarga de la frenada regenerativa y de recarga desde la red en caso de que el hidrógeno se agote.
De acuerdo con la marca, tanto el volumen de carga como la capacidad de carga, seguirán siendo las mismas que en las versiones de motor de combustión.
Su motor
A nivel mecánico, su motor eléctrico es de 100 kW y 192 lb-pie de torque, el mismo desempeño que las variantes con motor eléctrico a batería.
Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 15 segundos, con una velocidad máxima de 130 km/hr.
Promete una autonomía de más de 400 kilómentros en ciclo WLTP (70 km más que las versiones eléctricas).
La capacidad de remolque es de 1,000 kg.
La producción de los modelos Stellantis comenzará a finales de 2021. Los precios aún no han sido revelados.
También te puede interesar: Mercedes-AMG estrena 2 autos híbridos, ¡Uno con motor V8!
Pingback: Jeep Compass 2022, con variante híbrida y semiautónomo - BuenTaller