Después de años de espera, por fin llega el nuevo SSC Tuatara; este hypercar tendrá una velocidad de 480 km/hr. y ¡Sólo serán fabricadas 100 unidades!
Hypercar SSC Tuatara
La primera vez que se supo del nuevo modelo SSC fue en 2009, sin embargo, tuvieron que pasar varios años para ver al nuevo super deportivo.
Este biplaza podría dejar atrás a los exclusivos Koenigsegg Agera RS y al Bugatti Chiron Super Sport 300+.
Entre 2007 y 2010, SSC North America trajo al vehículo de producción más rápido del mundo, el SSC Ultimate Aero; varios años después, se ha renovado con el biplaza SSC Tuatara.
Su Diseño
El diseño de la carrocería ha corrido en manos de Jason Castriota, un diseñador con experiencia en vehículos Maserati y Ferrari.
Además, este biplaza cuenta con una estructura monocasco en fibra de carbono y puertas de apertura hidráulica.
La marca también ofrece la posibilidad de personalizar tu vehículo para adaptarlo a tus gustos.
«El paquete de aerodinámica resultante diferencia a los Tuatara de nuestros competidores. El coche no sólo cuenta con un coeficiente de resistencia de 0.279, sino que también mantiene un equilibrio aerodinámico idéntico de 160 km/hr a más de 480 km/hr lo que resulta en un vehículo increíblemente estable y predecible que infunde confianza absoluta al conductor«.
Jason Castriota, diseñador.
Su motor
El vehículo integra un motor V8 biturbo que entrega una potencia de 1,350 hp (con combustible de 91 octanos) y 1,750 hp (con combustible E85); además, está acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades con sistema Automac AMT.
El motor ha sido diseñado por Racing Engines.
Incluso cuenta con 3 modos de conducción: Sport, Track y Lift.
El nuevo SSC Tuatara será fabricado en la planta de la marca, en Richard, Washington y será distribuida a través de Manhattan Motorcars en Nueva York.
También te puede interesar: Volvo y Geely comienzan negociación para fusionarse.
Pingback: Skoda Enyaq, ya tiene nombre el 1er SUV eléctrico SKODA - BuenTaller
Pingback: Citroën C3, ahora más tecnológico y más personalizado - BuenTaller