El nuevo Škoda Scala Spyder es un concept car biplaza descapotable que se basa en el Škoda Scala de la marca; además, es un desarrollo en conjunto con los estudiantes de la escuela Škoda.
Škoda Scala Spyder
El nuevo concept car es un descapotable, siendo el séptimo prototipo diseñado, con un diseño más deportivo y características que nos recuerdan a otros modelos de la marca.
Este trabajo ha sido realizado por 20 estudiantes de la escuela de formación de la marca, quienes visitaron el departamento de Diseño de la firma en la sede checa de Mladá Boleslav con el apoyo de Oliver Stefani, director de departamento y el equipo de Diseño.
«A pesar del auge de los ordenadores y las simulaciones, el dibujo sigue siendo una parte esencial del trabajo de los diseñadores de coches. Con cada trazo, una idea se convierte en algo real. Un boceto es el primero de muchos pasos en el largo y emocionante camino hacia un coche nuevo.»
Oliver Stefani, Director de Diseño de Škoda.
Su Diseño
El interior parece conservar un diseño similar a los modelos actuales, con un sistema de infoentretenimiento con pantalla digital y una transmisión manual.
La base para este vehículo es el subcompacto Škoda Scala, sin embargo, este prototipo ahora es un biplaza con diseño más deportivo y descapotable.
En cuanto al diseño exterior, podemos ver que es un biplaza que detrás de los asientos incorpora dos jorobas, un estilo de diseño que vimos en el McLaren Elva.
Además, la salida del escape tiene una forma hexagonal.
También cuenta con llantas de 19 pulgadas.
Otros concept cars de la escuela Škoda
Otros concept cars de los estudiantes de la escuela de Škoda han sido: Škoda Citijet, Škoda Funstar, Škoda Fabia, Škoda Atero Coupé, Škoda Element, Škoda Karoq Cabrio y Škoda Mountiaq Concept.
Es posible que veamos al prototipo Škoda Scala Spyder en el mes de junio de este año.
También te puede interesar: Ford re-estructurará tu crédito y tendrá un crédito especial para autos nuevos por el coronavirus.
Pingback: Adiós BMW i8, este híbrido enchufable dejará de producirse - BuenTaller