La compañía suiza ha presentado su nuevo avance en movilidad, el Rinspeed MetroSnap un vehículo 100% eléctrico y autónomo ¡Con carrocería intercambiable para aumentar su Autonomía!
Rinspeed MetroSnap
Este vehículo es el nuevo minibús eléctrico y autónomo que se ha presentado en el CES 2020 (Consumer Electronic Show).
Además, es una respuesta a las necesidades de movilidad que bien podríamos llegar a ver en las calles en los próximos años.
El modelo es una evolución a las propuestas Snap y MicroSnap que Rinspeed ha mostrado en años anteriores, resolviendo el problema del costo de producir el vehículo.
Frank M. Rinderknecht, el fundador de Rinspeed, señala que ahora han dado el paso crucial hacia la producción en serie.
La patente a esta innovación ya ha sido solicitada por parte de la marca.
De acuerdo con la compañía, la ventaja del vehículo es «El sistema de intercambio simple, rápido, seguro y económico de las carrocerías».
¿Cómo funciona?
Para que esto funcione, la marca explica que el chasis y la carrocería están separados.
El chasis cuenta con el tren de propulsión y las baterías; por su parte, la carrocería cuenta con las pilas, por lo que si el vehículo comienza a quedarse sin energía, simplemente se quita la carrocería y se coloca una nueva.
Las baterías son de 12.2 kWh.
Además, alcanza una velocidad máxima de 85 km/hr. y cuenta con 42 lb-pie de torque.
La autonomía del Rinspeed MetroSnap es de 130 kilómetros, ideal para uso urbano.
Flexibilidad de uso
Otra ventaja para el intercambio de carrocería es que la estructura modular permite ajustar el tamaño del coche de acuerdo a la función para lo que se requiere, ya sea como minibus ó como vehículo de tienda de alimentos o entrega de paquetería; sin duda se podrán encontrar diversas funciones para el auto eléctrico.
Su interior
En el interior podemos encontrar varias pantallas que ocupan el espacio del volante, ofreciendo un cómodo servicio para los usuarios gracias a que es totalmente autónomo.
Además, se basa en un conjunto de sensores LIDAR desarrollados por la marca alemana Ibeo Automotive Systems que garantiza la máxima seguridad.
Gracias a la tecnología que incorpora, el sistema de iluminación se adapta al estado de ánimo del conductor.
Su exterior
En el exterior, podemos ver la matrícula digital que permite al vehículo mostrar mensajes para comunicarse con los usuarios de la vía, y faros delanteros de luces LED de micropixeles que proyectan diversos símbolos de advertencia.
El Rinspeed MetroSnap es un concept car que podría marcar un nuevo camino en las innovaciones de los futuros modelos eléctricos y autónomos, ¿llegará a producción?
También te puede interesar: Audi AI:ME, con ¡control ocular y proyección 3D!
Pingback: Cruise Origin, el minibus autónomo con fabricación en serie - BuenTaller