El modelo Renault 5 Prototype llega 100% eléctrico, reviviendo al icónico R5, con lo último en tecnología.
Renault 5 Prototype
El nuevo plan estratégico «Renaulution» ya está en marcha, preparando a la compañía rumbo al futuro eléctrico de la marca, y con ello, llega el primer modelo presentado: el 5 Prototype.
De acuerdo con la compañía, este proyecto involucra a 14 nuevos lanzamientos hasta 2025. Renault planea traer modernidad a la industria, convirtiéndose en una marca tecnológica, de servicios y de energía limpia.
Este vehículo ha sido diseñado por Gilles Vidal, director de diseño de Renault.
“En Renault, aceptamos las olas de disrupción y creamos nuestra propia ‘Nouvelle Vague’. Se trata de llevar la modernidad a la industria automotriz. Pasaremos a una marca energética, reforzando nuestro liderazgo en coches eléctricos con el proyecto ‘Electro Pole’ e invirtiendo en hidrógeno, con el objetivo de lograr la combinación más ecológica de Europa para 2025. El nuevo R5 es el ‘Nouvelle Vague’: está fuertemente conectado con su historia y, sin embargo, es el futuro, lo que hace que los coches eléctricos sean populares.”
Luca de Meo, director ejecutivo de Gruope Renault.
Su Diseño
El diseño exterior muestra unas líneas marcadas, con diversos detalles un tanto futuristas que podemos notar en los faros y las llantas. El logotipo delantero y trasero se iluminan.
Además, la toma de aire ubicada en el capó, oculta el punto de recarga de la batería; incluye unas luces traseras con flaps aerodinámicos y faros antiniebla con luces de circulación diurna.
El coche adopta una parrilla lateral, las llantas y el logo trasero heredados del R5 original.
También cuenta con unos marcados pasos de rueda, el emblema «Renault» en el parachoques delantero, una franja roja que abriga la cajuela y una más larga que marca todos los marcos de las ventanillas y los retrovisores.
De los 14 modelos que Renault lanzará, 7 modelos serán eléctricos y 7 será del segmento C y D. Todos tendrán al menos una versión híbrida o eléctrica.
La carrocería del Renault 5 Prototype es bitono, con un techo en color negro y el característico color amarillo en el modelo.
El diseño interior aún no ha sido revelado, aunque podemos ver en las fotos un poco de los asientos delanteros, con un marcado Head-up Display y lo último en tecnología con la palabra «Hello«.
Contará con la tecnología E-Tech disponible en modelos híbridos enchufables.
Además, la marca está desarrollando nuevos modelos basados en las plataformas eléctricas CMF-EV y CMF-B EV, y nuevas soluciones de modelos de hidrógeno.
Por el momento, la marca aún no ha dado más detalles acerca del Renault 5 Prototype.
También te puede interesar: Adiós Auto Show de Detroit, será reemplazado por Motor Bella.
Pingback: Porsche Boxster 25 Years, edición Tributo al biplaza - BuenTaller