Renault 5 Prototype, el mítico R5 regresa 100% eléctrico

Renault 5 Prototype, el mítico R5 regresa 100% eléctrico

Renault 5 Prototype, el mítico R5 regresa 100% eléctrico

El modelo Renault 5 Prototype llega 100% eléctrico, reviviendo al icónico R5, con lo último en tecnología.

Renault 5 Prototype regresa el mítico R5 totalmente eléctrico


Renault 5 Prototype


regresa el mítico R5 tecnología carrocería innovaciones modelos plataforma

El nuevo plan estratégico “Renaulution” ya está en marcha, preparando a la compañía rumbo al futuro eléctrico de la marca, y con ello, llega el primer modelo presentado: el 5 Prototype.

De acuerdo con la compañía, este proyecto involucra a 14 nuevos lanzamientos hasta 2025. Renault planea traer modernidad a la industria, convirtiéndose en una marca tecnológica, de servicios y de energía limpia.

Este vehículo ha sido diseñado por Gilles Vidal, director de diseño de Renault.

“En Renault, aceptamos las olas de disrupción y creamos nuestra propia ‘Nouvelle Vague’. Se trata de llevar la modernidad a la industria automotriz. Pasaremos a una marca energética, reforzando nuestro liderazgo en coches eléctricos con el proyecto ‘Electro Pole’ e invirtiendo en hidrógeno, con el objetivo de lograr la combinación más ecológica de Europa para 2025. El nuevo R5 es el ‘Nouvelle Vague’: está fuertemente conectado con su historia y, sin embargo, es el futuro, lo que hace que los coches eléctricos sean populares.”

Luca de Meo, director ejecutivo de Gruope Renault.

Renault 5 Prototype regresa el mítico R5 carrocería tecnología


Su Diseño


regresa el mítico R5 plataforma innovaciones vehículos tecnología

El diseño exterior muestra unas líneas marcadas, con diversos detalles un tanto futuristas que podemos notar en los faros y las llantas. El logotipo delantero y trasero se iluminan.

Además, la toma de aire ubicada en el capó, oculta el punto de recarga de la batería; incluye unas luces traseras con flaps aerodinámicos y faros antiniebla con luces de circulación diurna.

regresa el mítico R5 autos vehículos carrocería innovaciones diseño tecnología

El coche adopta una parrilla lateral, las llantas y el logo trasero heredados del R5 original.

También cuenta con unos marcados pasos de rueda, el emblema “Renault” en el parachoques delantero, una franja roja que abriga la cajuela y una más larga que marca todos los marcos de las ventanillas y los retrovisores.

De los 14 modelos que Renault lanzará, 7 modelos serán eléctricos y 7 será del segmento C y D. Todos tendrán al menos una versión híbrida o eléctrica.

Renault 5 Prototype regresa el mítico R5 modelos innovaciones

La carrocería del Renault 5 Prototype es bitono, con un techo en color negro y el característico color amarillo en el modelo.

regresa el mítico R5 modelos carrocería tecnología innovaciones

El diseño interior aún no ha sido revelado, aunque podemos ver en las fotos un poco de los asientos delanteros, con un marcado Head-up Display y lo último en tecnología con la palabra “Hello“.

Contará con la tecnología E-Tech disponible en modelos híbridos enchufables.

Además, la marca está desarrollando nuevos modelos basados en las plataformas eléctricas CMF-EV y CMF-B EV, y nuevas soluciones de modelos de hidrógeno.


Por el momento, la marca aún no ha dado más detalles acerca del Renault 5 Prototype.


Renault 5 Prototype regresa el mítico R5 diseño

También te puede interesar: Adiós Auto Show de Detroit, será reemplazado por Motor Bella.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: Porsche Boxster 25 Years, edición Tributo al biplaza - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller