El nuevo Proyecto Porsche 99X, está destinado para correr en las carreras de la Fórmula E; la marca competirá con su nuevo eléctrico de competencia, en la temporada 2019-2020.
Porsche 99X
La presentación del Porsche 99X fue a través de la plataforma Twitch, una plataforma que se dedica a retransmitir videojuegos en directo.
El nuevo monoplaza 100% eléctrico de competición llega para que Porsche entre a la Fórmula E, ahora en su Sexta Edición.
Los pilotos que competirán en el equipo de la Fórmula E, serán Neel Jani y André Lotterer; además, el equipo estará conformado por 4 personas, incluyendo a Pascal Zurlinden, director de competición de Porsche.
«Hoy vemos al Porsche 99X Electric unirse a la lista de coches de competición históricos de Porsche. El nombre y el diseño dan a este vehículo un carácter inicial. Es un día especial para todo el que ha puesto un gran trabajo en el proyecto en los últimos meses«.
Pascal Zurlinden, director de competición de Porsche.
Además, el monoplaza contará con los colores tradicionales Porsche: Rojo, blanco y negro.
El nuevo Porsche 99X comenzó a desarrollarse en Weissach, durante el mes de Marzo.
Además, antes del inicio de pretemporada oficial, Porsche lo pondrá a prueba en Valencia, durante el mes de Octubre.
Por el momento, ya está utilizando los 15 días de test privados en Mallorca y Calafat, estos son los días permitidos por la organización de la Fórmula E.
«Hoy es un día importante. Estoy realmente orgulloso de nuestro equipo, que ha demostrado un alto nivel de compromiso con el proyecto de la Fórmula E. Tengo muchas ganas de ver al Porsche 99X Electric en la pista pronto».
Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport.
Su diseño
Las especificaciones para los autos son de acuerdo a lo que estipula la Fórmula E; esto incluye un chasis y batería que pesa 385 kilogramos (peso estándar), con neumáticos Michelin Pilot Sport y un sistema de propulsión específico desarrollado por cada marca.
El origen del nombre 99X
El nombre 99X proviene de una tradición de la marca, tres dígitos que representan a los coches de competición y a los coches de calle de dos puertas.
«El número nueve fue usado en dos ocasiones, para enfatizar la importancia del proyecto de la Fórmula E para Porsche. Mientras que la X es por el planteamiento innovador y el prototipo de competición».
Equipo Porsche Fórmula E.
Los patrocinadores oficiales serán Tag Heuer y Vodafone.
Porsche no será el único en debutar, también se incorpora el equipo Mercedes Benz.
Actualmente, ya se encuentran en las carreras BMW, Audi, Jaguar y Nissan.
Ahora, tendremos que esperar para conocer el desempeño de Porsche en la Fórmula E.
También te puede interesar: Hyundai eléctrico para carreras, la nueva etapa de la marca.
Pingback: Porsche Taycan Turbo, llega con versión eléctrica - BuenTaller