Polestar Precept Concept, 100% eléctrico y sustentable

Polestar Precept Concept, 100% eléctrico y sustentable

Polestar Precept Concept, 100% eléctrico y sustentable

El nuevo Polestar Precept Concept llega con nuevo diseño, como vehículo sustentable y 100% eléctrico.

Polestar Precept Concept carrocería diseño


Polestar Precept Concept


 prototipo sustentable

Con los crecientes cambios en la industria, Polestar ha desarrollado un nuevo concept car que podría ser su próximo vehículo de producción.

La marca busca desarrollar vehículos 100% eléctricos, añadiendo elementos construidos con materiales sustentables que le brinden el toque de ecología en la carrocería y los elementos del coche.

Los conceptos que espera mostrar en cada uno de los coches son: Pureza, progresividad y rendimiento.

“El automóvil es una respuesta a los desafíos claros que enfrenta nuestra sociedad y la industria. Polestar Precept muestra como serán nuestros vehículos futuros y muestra cómo aplicaremos la innovación para minimizar nuestro impacto ambiental.

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

Concept puertas suicidas


Su Diseño


Polestar Precept Concept

Con un diseño deportivo, este modelo integra un alerón delantero integrado en el capó, con puertas suicidas, un parachoques con entrada central de aire, un sistema de radar LiDAR ubicado sobre el techo del vehículo y una parrilla Polestar Smartzone, con mucho espacio en la sección del motor que permite almacenar a los sensores (de medio y largo alcance) y componentes necesarios para el pilot assist.

Además, debajo de los pasos de rueda delantero, encontramos conductos de salida de aire (también disponibles en el eje trasero) que ayudan a enfriar los discos de freno. Las llantas son de 22 pulgadas.

Concept diseño

Incluye unas cámaras de alta resolución que han reemplazado a los espejos laterales; las pantallas también son de alta resolución, brindando la mejor imagen en cada ángulo.

Además, cuenta con una distancia entre ejes de 3.1 metros con una distancia al suelo baja y un diseño elegante, minimalista y aerodinámico.

Las baterías se ubican debajo de los asientos de los ocupantes.

Este prototipo plantea las nuevas tecnologías con las que contarán los futuros vehículos; es posible que llegue a producción.

Polestar Precept Concept sistema de infoentretenimiento


Diseño interior


Polestar Precept Concept faros

En el interior encontramos una pantalla central de 15 pulgadas y una nueva plataforma desarrollada por Polestar y Google, esta pantalla reconoce al conductor al acercarse; también encontramos una pantalla digital de 9 pulgadas (ambas pantallas están unidas, dando una sensación de más amplitud) conectada a monitores de seguimiento ocular.

asientos

Para los asientos, pisos y otros elementos del vehículo, encontramos compuestos a base de lino implementado en los paneles y respaldos de los asientos, con mejoras importantes en los materiales que se utilizaron; esto se traduce en un 50% de ahorro en peso y un 80% de uso de elementos plásticos.

Además, las superficies de los asientos han sido tejidas por impresión 3D usando como material las botellas de PET recicladas; las almohadillas y reposacabezas contienen vinilo de corcho reciclado y las alfombras son hechas de redes de pesca recuperadas (Nylon 6).


La marca aún no ha señalado la autonomía y el desempeño del nuevo Polestar Precept.


Polestar Precept Concept con cámaras en lugar de espejos retrovisores

También te puede interesar: Toyota GR Supra de Papadakis Racing con 1048 CV, diseñado para el Drift.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller