Nueva batería para coches eléctricos, ¡Hasta 2,000 km de autonomía!

Nueva batería para coches eléctricos, ¡Hasta 2,000 km de autonomía!

Nueva batería para coches eléctricos, ¡Hasta 2,000 km de autonomía!

La empresa china Brighsun New Energy ha desarrollado una batería de litio-azufre que ofreece una autonomia de 2,000 kilómetros y un ciclo de vida útil mayor a cualquier otro.

Brighsun New Energy desarrolla bateria de litio-azufre


Baterías con autonomía de 2,000 kilómetros


Brighsun New Energy desarrolla batería desarrollo finales 2020

Ubicados en Australia, Brighsun New Energy ha desarrollado una batería de litio-azufre, con una vida útil de 2 millones de kilómetros y alcanzando una autonomía de 2,000 km en los vehículos eléctricos.

Esta batería conserva una vida útil mayor a las opciones disponibles en el mercado.

Además, será tan versátil que no solo podría usarse en coches, también podríamos verla en barcos, aerolíneas, trenes, redes eléctricas, drones y móviles.

Esta batería es de litio-azufre con una densidad de energía de 5 a 8 veces mayor que las convencionales.

Brighsun New Energy desarrolla bateria de litio-azufre innovaciones


Baterías de litio-azufre (sulfuro de litio)


mayor densidad

Una de las desventajas con las que todavía cuentan los vehículos son: densidad de energía relativamente baja y altos costos en materiales.

Otras compañías alrededor del mundo han desarrollado baterías de sulfuro de litio; sin embargo, debido a los componentes que integran, presentan algunos problemas como el aumento en el volumen del cátodo en cada ciclo de carga y el desplazamiento de polisulfuros. Esto ocasiona una precaria vida útil y problemas con la carga rápida.

innovaciones tecnológicas

Además, otro obstáculo para estas baterías se encuentra en la formación de dendritas (cavidades internas que evidencian el deterioro de la batería tras varios ciclos de carga y descarga y aumentan su inflamabilidad) que provocan los ánodos de metal de litio.

Resolviendo todo esto, Brighsun New Energy ha logrado desarrollar una batería que evita estos problemas y aumenta la vida de la batería.

Para el desarrollo de la batería, se han necesitado 8 años de investigación.

Brighsun New Energy desarrolla bateria tecnologia patentada


Nueva patente Brighsun New Energy


patente de empresa china

Brighsun New Energy patentó una tecnología que evita la generación de polisulfuro en el cátodo de azufre, suprimiendo el crecimiento dendrítico en el ánodo; dicho en otras palabras, alargará la vida útil de la batería.

Además, están desarrollando un electrolito de estado sólido compatible con el sistema de litio-azufre que mejora los ciclos de carga, densidad energética y seguridad.

uso para trenes, barcos y mas

La degradación de la batería es mínima, lo que le permite mantener el 91% de su capacidad inicial después de 1,700 ciclos de carga y descarga rápida de 30 minutos.

Además, a una velocidad mayor, con un tiempo de carga/descarga de 12.5 minutos, la batería promete mantener el 74% de su capacidad inicial después de 1,000 ciclos.

El costo de fabricación de estas baterías podría comenzar por debajo de los 100 dólares por kWh (Tesla ha buscado esto por años).

Brighsun New Energy desarrolla bateria con nueva tecnología

Por el momento, la compañía aún sigue trabajando para realizar pruebas a escala industrial de las baterías; esto permitirá trayectos de 2,000 kilómetros ó que duren hasta una semana sin descargarse.

Es posible que finalicen el desarrollo de la batería para irse a producción a finales de 2020.


Actualmente, la marca está conversando con inversores potenciales para fabricar a gran escala las baterías y comenzar a fabricarlas antes de que termine este 2020.


Brighsun New Energy desarrolla bateria con 2000 kilómetros de autonomía

También te puede interesar: Hoy No Circula Obligatorio en CDMX y EDO MEX no importa el HOLOGRAMA.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook,  Instagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller