El nuevo modelo de acceso de los eléctricos, el Mercedes-Benz EQA ya está lista en su variante 250, añadiendo lo último en tecnología y detalles específicos.
Mercedes-Benz EQA
La gama de eléctricos de Mercedes-Benz añade su nueva variante de acceso, el modelo EQA ofrece lo último en tecnología y un diseño llamativo.
También llegará una edición especial Edition 1 con detalles exclusivos.
Este auto se está fabricando en la Planta de Rastatt en Alemania y en la de Pekín, China.
El modelo Mercedes-Benz EQA llega como el primero en la familia de los 100% eléctricos de la marca.
Diseño Exterior
El diseño del vehículo se muestra con unas líneas fluidas que mejoran la aerodinámica del auto, incluyendo unos nervios verticales en el capó, un faldón frontal y otro trasero.
Además, tiene una capacidad de maletero de 340 Litros, que se amplía hasta los 1,320 Litros.
También añade un sistema de regulación del aire de refrigeración, con calandra cerrada en la sección superior. Las llantas son de 18 pulgadas, opcionalmente de 20 pulgadas.
Mide 4.463 metros de largo, con 1.834 metros de ancho y 1.620 metros de alto; será más alto que el modelo Mercedes GLA por 53 centímetros más largo y 9 centímetros más alto.
La SUV 100% eléctrica integra una calandra Black Panel típica de la familia, junto a unas bandas luminosas adelante y atrás. Además, la matrícula ha sido reubicada al parachoques.
La edición especial «Edition 1» añade una calandra Black Panel AMG, con el kit estético AMG y detalles característicos.
Diseño Interior
En el interior nos encontramos con un sistema de infoentretenimiento con pantalla digital de 7 pulgadas o hasta 10.25 pulgadas (con la versión widescreen). Opcionalmente, se puede añadir un Head-Up Display con sistema de navegación con realidad aumentada.
Además, cuenta con diversos elementos de adorno retroiluminado, con detalles decorados en oro rosa para los difusores de ventilación, los asientos y la llave del coche. Incluye 64 tonos de iluminación ambiental.
Su Motor
A nivel mecánico, cuenta con un motor asíncrono que entrega una potencia de 188 CV y 276 lb-pie de torque; alcanza una autonomía de 426 kilómetros en ciclo WLTP.
Además, tiene una velocidad máxima electrónicamente limitada a 160 km/hr. y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr. en 8.9 segundos.
Más adelante, también llegará una variante más potente y que brinde una autonomía de 500 kilómetros.
Incluso ofrecerá variantes más prestacionales que superen potencias de 268 CV y con tracción Total.
Disponible con 3 acabados: Progressive, Electric Art y AMG Line.
Batería y tiempos de recarga
También cuenta con una batería de iones de litio de doble piso, con una capacidad útil de 66.5 kWh.
La batería permite recargarse con tensiones de hasta 420 V en estaciones de carga públicas o Wallbox, con una potencia mínima de 11 kW en CA; este proceso requiere de casi 6 horas para cargar del 10 al 100%
En estación de carga rápida 400V, requiere de tan solo 30 minutos.
Asistencias y Seguridad
Esta SUV contará con varias Asistencias a la Conducción, entre las que encontramos la Asistencia semiautónoma que funciona en determinadas circunstancias (la marca no ha especificado más al respecto), con cámaras y radar mejorados.
Además, incluye la Asistencia Activa de Distancia Distronic (ajusta la velocidad en cualquier momento), Asistencia Activa de Dirección y Velocidad, Asistente de Cambio de Carril, Asistente de frenado de emergencia (freno activo con función de giro y cruce), Asistencia de maniobra evasiva y Control de ángulo muerto.
El nuevo Mercedes-Benz EQA 250 llegará en Primavera de 2021 al mercado europeo, su precio aún no ha sido revelado.
También te puede interesar: Volkswagen Polo Arlequín 2021, regresa actualizado.
Pingback: Simulador MotoGP, entrena como Piloto Profesional desde tu Casa - BuenTaller