Tras la revelación de la tecnología en el Sistema de infoentretenimiento en el Mercedes-Benz Clase S, la marca ahora revela que el coche contará con ¡Airbags para los asientos traseros!
Mercedes-Benz Clase S ahora con airbags para asientos traseros
Hace apenas unas semanas, la marca nos compartió la nueva tecnología de Reconocimiento Facial en su Sistema MBUX en el Clase S; ahora nos ha revelado que también integrará bolsas de aire para los asientos traseros, ¿realmente serán seguros?
Uno de los motivos por los que los niños no pueden sentarse en el asiento del copiloto, es que en caso de accidente, la fuerza de salida de la bolsa de aire puede llegar a lastimar severamente al menor, sin embargo, Mercedes-Benz ahora incluirá esta tecnología en su vehículo; ¿Acaso será expulsado con menor fuerza en caso de accidente? o ¿podrá activarse o desactivarse de manera manual?
La marca prepara un vehículo tan tecnológico como innovador.
Nueva bolsa de aire frontal en vehículo de lujo, el nuevo concepto de la marca
El airbag disponible para los asientos traseros es frontal para las plazas traseras y protege en caso de un choque frontal.
En el mercado ya se encuentran disponibles los airbags tipo cortina para los asientos traseros, desplegándose sobre las ventanillas laterales. Este tipo de bolsas de aire buscan disminuir las lesiones de los pasajeros cuando chocan de costado.
El nuevo airbag de Mercedes-Benz permanece oculto en el respaldo del asiento delantero y en caso de choque, se despliega con forma de «U», evitando el impacto a la cabeza y los rebotes hacia los laterales.
Además, la marca señala que su nuevo concepto en airbags frontales, se podrá adaptar a los asientos en los que haya un menor en sillita (aunque no ha dado más información por el momento).
Lo que diferencia a los airbags de este modelo, es que busca proteger más a todos los pasajeros del vehículo.
El nuevo Mercedes-Benz Clase S también contará con nueva función Pre-Safe Impulse Side
Esta función trabaja a través de sensores de radar y detecta cuándo se producirá un choque lateral, inflando los cojines del asiento para desplazar a los pasajeros hacia el centro del vehículo y accionando «levantar el vehículo» a la suspensión E-Active Body Control.
¿Qué otras sorpresas nos está preparando el nuevo Mercedes-Benz Clase S?
También te puede interesar: Audi A3 Sedán 2021, llegará a México el próximo año.
Pingback: Mitsubishi ¡se va de Europa!, no actualizará sus vehículos - BuenTaller
Pingback: ¡Airbag que funciona como guante de béisbol!, el nuevo desarrollo de Acura - BuenTaller
Pingback: Mercedes Clase S Maybach 2021, el sedán de lujo - BuenTaller
Pingback: Mercedes-Benz Clase C, más lujoso y un extra de deportividad - BuenTaller