La marca LG se despide de la división de smartphones para enfocarse en las tecnologías y baterías para autos eléctricos.
LG se introduce en el sector automotor
La compañía surcoreana, ha lanzado un comunicado donde se despide de la división de smartphones, ¿Por qué? Tal parece que los esfuerzos los destinará ahora al desarrollo de tecnologías para el sector automotor. Sus principales esfuerzos serán para baterías de coches eléctricos, investigación en Inteligencia artificial, entre otros.
La marca ha señalado que destinará una inversión de más de 4,500 millones de dólares en Estados Unidos a LG Energy Solution; ésta pertenece a LG Energy Solution y es la división de baterías para coches eléctricos.
De acuerdo con la empresa, la nueva inversión creará aproximadamente 10,000 nuevos empleos y 2 nuevas plantas de baterías que podrían abrir durante la primer mitad de 2021.
«La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica e inteligencia artificial, así como otras plataformas y servicios».
Comunicado de LG.
Además, la marca ya está en pláticas con General Motors para desarrollar una Segunda planta en conjunto.
Si se logra llevar a cabo esta estrategia, se podrá cubrir la demanda de coches eléctricos en el país, disminuyendo la escasez de semiconductores y componentes que han presionado a la industria automotriz en los últimos meses.
Además, la marca es uno de los principales fabricantes de cámaras, pantallas para coches, baterías de iones de litio y diversos componentes que han inspirado al sector y la conectividad de los vehículos.
¿Cuál será la próxima sorpresa de la compañía?
¿Será que pronto veamos al primer vehículo LG?
También te puede interesar: Chevrolet Silverado (Cheyenne) estrenará pickup 100% eléctrica.
Pingback: Hyundai Alcazar, la nueva SUV de 3 filas que será Global - BuenTaller