LG se despide de los celulares, ¡Trabajará con autos eléctricos!

LG se despide de los celulares, ¡Trabajará con autos eléctricos!

LG se despide de los celulares, ¡Trabajará con autos eléctricos!

La marca LG se despide de la división de smartphones para enfocarse en las tecnologías y baterías para autos eléctricos.

LG deja la división de smartphones para enfocarse en baterías para eléctricos desarrollo inversión sector automotor


LG se introduce en el sector automotor


deja la división de smartphones para enfocarse en baterías para eléctricos planta inversión tecnologia innovaciones

La compañía surcoreana, ha lanzado un comunicado donde se despide de la división de smartphones, ¿Por qué? Tal parece que los esfuerzos los destinará ahora al desarrollo de tecnologías para el sector automotor. Sus principales esfuerzos serán para baterías de coches eléctricos, investigación en Inteligencia artificial, entre otros.

La marca ha señalado que destinará una inversión de más de 4,500 millones de dólares en Estados Unidos a LG Energy Solution; ésta pertenece a LG Energy Solution y es la división de baterías para coches eléctricos.

De acuerdo con la empresa, la nueva inversión creará aproximadamente 10,000 nuevos empleos y 2 nuevas plantas de baterías que podrían abrir durante la primer mitad de 2021.

“La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica e inteligencia artificial, así como otras plataformas y servicios”.

Comunicado de LG.

 división de smartphones para enfocarse en baterías para eléctricos y autos nuevas tecnologías inteligencia artificial

Además, la marca ya está en pláticas con General Motors para desarrollar una Segunda planta en conjunto.

 división de smartphones para enfocarse en baterías para eléctricos y autos nuevas tecnologías modelos componentes innovac

Si se logra llevar a cabo esta estrategia, se podrá cubrir la demanda de coches eléctricos en el país, disminuyendo la escasez de semiconductores y componentes que han presionado a la industria automotriz en los últimos meses.

Además, la marca es uno de los principales fabricantes de cámaras, pantallas para coches, baterías de iones de litio y diversos componentes que han inspirado al sector y la conectividad de los vehículos.

¿Cuál será la próxima sorpresa de la compañía?


¿Será que pronto veamos al primer vehículo LG?


LG deja la división de smartphones para enfocarse en baterías para eléctricos innovaciones tecnologia

También te puede interesar: Chevrolet Silverado (Cheyenne) estrenará pickup 100% eléctrica.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: Hyundai Alcazar, la nueva SUV de 3 filas que será Global - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller