La Primer moto de Aston Martin AMB 001, radical y turbo

La Primer moto de Aston Martin AMB 001, radical y turbo

La Primer moto de Aston Martin AMB 001, radical y turbo

La marca de autos de lujo ahora tendrá su propia motocicleta Aston Martin AMB 001, ahora mismo, se pone a prueba y se presenta con un diseño único y original.

Aston Martin AMB 001 diseño


Aston Martin AMB 001


Aston-Martin-AMB-001

Con un diseño un tanto futurista, parece que la moto presentada en el Salón de Motos de 2019, el EICMA de Milán, presentó su nueva innovación, su primer motocicleta.

Ahora, meses después, hemos visto a la motocicleta recorriendo el Circuito francés de Pau-Arnos, por lo que sabemos que está en etapa de pruebas para poder irse a producción. Es probable que llegue a producción este mismo año, siendo ensamblada en Francia.

La fabricación de la motocicleta Aston Martin AMB 001 correrá en manos de la marca en conjunto con el fabricante especializado Brough Superior.


Su Diseño


 peso

En el diseño exterior encontramos una aleta de aluminio que recorre el largo del tanque de fibra de carbono, por debajo del asiento hacia la parte trasera.

Por el momento, la nueva AMB 001 se ve camuflada, sin embargo, esperamos verlo en color verde Stirling y acentos fluorescentes al estilo Aston Martin.

“Una de las características clave del diseño de la AMB 001 es una aleta de aluminio que recorre toda la longitud de un tanque de fibra de carbono, pasando por debajo del sillín y hacia la parte trasera. La carrocería que sostiene la aleta y soporta el sillín es una de las áreas en las que recurrimos a los conocimientos únicos de Mecano ID, que se unió al proyecto para aplicar los conocimientos especializados en fibra de carbono de calidad aeroespacial al exclusivo AMB 001“.

Thierry Henriette, CEO de Brough Superior.

Aston Martin AMB 001 motor


Su motor


 unidades limitadas

Integra un motor V-Twin de 8 válvulas y 997 cc, enfriado por agua y aceite, con lubricación por cárter semi seco; y transmisión de 6 relaciones, con distribución por cadena roller y piñón.

Con un turbo de geometría variable y de baja inercia, eliminando el turbo lag.

Además, el bloque genera una potencia de 180 CV para lograr una relación 1:1 CV/kilo.

 ergonomía

También contará con frenos de competición, suspensión con horquillas de aluminio y pinzas de fibra de carbono (incluyendo zonas del carenado como puntos estructurales).


La motocicleta Aston Martin AMB 001 contará con apenas 100 unidades, cada una con un precio desde 121,000 dólares; las primeras entregas están programadas para finales de 2020.


También te puede interesar: Audi Q5 2021: Rediseñada, con motor Diésel mild hybrid y NUEVAS calaveras OLED.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller