Nos despedimos del afamado Agera, para recibir a su sustituto: el nuevo Koenigsegg Jesko.
Nuevo Koenigsegg Jesko
Koenigsegg Jesko es el super deportivo que ha venido para sustituir a otra de las maravillosas creaciones de la marca, el Agera.
Diseñado y ensamblado artesanalmente, este exclusivo vehículo tiene un diseño único, que sin duda fascinará a los amantes de la marca, y a otros más.
Su motor
El nuevo Koenigsegg Jesko, cuenta con un motor V8 bi-turbo 5.0L (utilizado anteriormente) de 8 cilindros, que entrega 1,280 hp y 1,106 lb-pie de torque, eso usando gasolina.
Además, con biocombustible E85, llega hasta 1.600 hp.
Además, incluye una transmisión LST (Light Speed Transmission), multi-embrague de 9 velocidades; creación de la marca. Este embrague es capaz de engranar cualquier marcha en cualquier momento, sin necesidad de un intermedio por otras relaciones, y tampoco necesita sincronización entre marchas.
Nombrado Jesko, en tributo al padre del fundador de Koenigsegg, Jesko Von Koenigsegg.
Además, el modelo tendrá una edición limitada de 125 coches, de los cuales, 85 fueron vendidos en el Auto Show de Ginebra 2019.
El modelo es capaz de generar una carga aerodinámica de 1,000 kilogramos a 275 km/hr. (40% más que el Agera). Su splitter delantero y alerón trasero, también ayudan a mantener el flujo de aire y refrigerar al motor.
Tecnología disponible en Koenigsegg Jesko
Para facilitar la conducción de este super deportivo, el modelo cuenta con tecnología AutoSkin, que abre automáticamente las puertas del coche a través de su sistema hidráulico.
También cuenta con sistema de infoentretenimiento, con pantalla de 9 pulgadas y un Smart Cluster de 5 pulgadas.
Además, incluye Park Assistant.
De acuerdo a la marca, el modelo ha sido diseñado para circular en Europa, América, Oriente Medio y Asia-Pacífico.
¿Su precio?
Para adquirir este hypercar, es necesario contactar directamente a la marca; ahí te informarán el precio y disponibilidad del modelo.
Además, estará disponible con dos variantes: pista ó velocidad máxima. También será homologado para su uso en carretera en los mercados relevantes, alrededor de todo el mundo.
La producción del Koenigsegg Jesko, comenzará a finales de 2020, ensamblando una unidad por semana.
También te puede interesar: Renault Kwid 2019, la SUV diseñada para CIUDAD.
Pingback: ¿Un Lamborghini exótico? El Aventador SV de Swarovski - BuenTaller
Pingback: SSC Tuatara, hypercar con 480 km/hr ¡Y solo 100 unidades! - BuenTaller
Pingback: Koenigsegg Jesko Absolut con 1,600 CV, va por récord de Chiron - BuenTaller