Koenigsegg Jesko Absolut con 1,600 CV, llega para quitarle el récord al Bugatti Chiron

Koenigsegg Jesko Absolut con 1,600 CV, llega para quitarle el récord al Bugatti Chiron

Koenigsegg Jesko Absolut con 1,600 CV, llega para quitarle el récord al Bugatti Chiron

Koenigsegg ha presentado a su nuevo modelo Koenigsegg Jesko Absolut, un vehículo que busca quitarle el récord al Bugatti Chiron.

Koenigsegg Jesko Absolut alerón trasero


Koenigsegg Jesko Absolut


 Absolut velocidad

Tras la cancelación del Auto Show de Ginebra, Koenigsegg ha buscado una alternativa para mostrar a su nueva super estrella, el Jesko Absolut derivado del Jesko.

De acuerdo con la marca, este vehículo es el más rápido producido en serie.


Su motor


Koenigsegg Jesko Absolut mas veloz

Este deportivo cuenta con un motor V8 biturbo 5.0 litros que genera una potencia de 1,316 CV, que se convierten en 1.622 CV con 1,106 lb-pie de torque (alcanzado cuando se utiliza gasolina E85); con transmisión automática LST de embrague de 9 velocidades, diseñada y construida por Koenigsegg.

Además, para construir este vehículo, han sido necesarias más de 3,000 horas para estudiar a través del CFD las opciones óptimas para mejorar su aerodinámica y 5,000 horas en diseño, hasta lograr un coeficiente de arrastre de apenas 0,278.

El peso del Koenigsegg Jesko Absolut es de 1,320 kilogramos, más ligero que el Jesko; esta disminución en el peso es gracias al chasis monocasco de fibra de carbono.

 Absolut carrocería


Su Diseño


modelos

En el diseño, encontramos que se han colocado unas aletas divisorias en el splitter delantero (más aerodinámicas), se ha optimizado para que el aire se deslice más fácilmente (por arriba y por abajo), con lo cual ha ganado 85 mm la zaga, en comparación con el Jesko.

También ha desaparecido el prominente alerón trasero y han sido reemplazadas por dos aletas que reducen la resistencia aerodinámica, permitiendo unas velocidades más altas; el cigüeñal es de solo 12.5 kilogramos.

Conoce más del koenigsegg Jesko Aquí.


¿Más veloz que el Chiron?


diseño

Koenigsegg no ha dado cifras concretas sobre el modelo, sin embargo, la marca señala que: “Será increíblemente rápido. Si surge la oportunidad, el Jesko Absolut estará listo para hacerse con la corona (de velocidad), independientemente de quién la tenga”.

En este caso, el Bugatti Chiron es quien tiene por el momento, el récord en velocidad, sin embargo, Koenigsegg busca superar al Chiron y obtener el récord.


Cada unidad del Koenigsegg Jesko Absolut será construida a mano, la marca aún no señala cuando llegará.


Koenigsegg Jesko Absolut llantas

También te puede interesar: Aston Martin V12 Speedster con 700 CV ¡Y solo 88 unidades!

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller