Kavak, la startup de autos usados, se vuelve el primer “unicornio” mexicano

Kavak, la startup de autos usados, se vuelve el primer “unicornio” mexicano

Kavak, la startup de autos usados, se vuelve el primer “unicornio” mexicano

La compañía mexicana de autos usados, Kavak, se ha convertido en el Primer unicornio mexicano, gracias a una fuerte inversión de Softbank.

Kavak autos de segunda mano digital


Kavak, el primer “unicornio” mexicano


venta

Kavak es una plataforma digital para compra y venta de vehículos de segunda mano; ahora, gracias a una gran inversión por parte de Softbank, ha logrado alcanzar nuevas cifras de inversión que la vuelven la primer empresa mexicana “unicornio”.

Esta compañía es de origen mexicano y tiene operaciones en México y Argentina; además, planea su lanzamiento en Brasil durante el primer trimestre de 2021.

Las empresas conocidas como unicornio, consiguen este nombre cuando consiguen inversiones mayores a 1,000 millones de dólares; es decir, son valuadas a más de mil millones de dólares.

Kavak compra y venta de vehículos


Kavak


Softbank inversion

La compañía mexicana fue fundada en 2016, logrando presencia a nivel nacional. En 2017, abrieron el centro de reacondicionamiento vehicular más grande de México, ubicado en Lerma, Estado de México.

Su modelo de negocio consiste en la adquisición de coches a particulares, que son reacondicionados en las sucursales de Kavak y después, se venden al público con diversas garantías en seguridad, funcionamiento, servicio de financiamiento y post-venta.

De acuerdo con el Presidente ejecutivo Carlos García, el primer “unicorniotecnológico en México ha alcanzado un valor de 1,150 millones de dólares durante la última ronda de financiamiento del mes pasado.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento, pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes que satisfacer todavía. No vamos a parar hasta transformar la industria automotriz en el mundo”, afirmó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

Carlos García, Presidente ejecutivo de Kavak
 México y Argentina

Esta Startup ha recaudado más de 400 millones de dólares en fondos totales; además, fue fundada hace 4 años con el apoyo de Softbank de Japón, DST Global de Hong Kong y Greenoaks Capital.

Dentro de los planes de la compañía, está la expansión a otros países, comenzando por Brasil.

El Presidente ejecutivo señaló que planea contratar a 500 personas en un año en Brasil, la economía más grande en América Latina.


Al día de hoy, Kavak da empleo a 800 personas en México y Argentina, esperando duplicarse el próximo año.


Kavak modelo de negocios digital

También te puede interesar: Lamborghini Urus Graphite Capsule, más imponente.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación. Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Patrocinadores ELITE de BuenTaller