GM comenzará a fabricar vehículos eléctricos en México, destinando más de 1,000 millones de dólares a la Planta en la que se ensamblarán los futuros coches del grupo.
GM rumbo a la electromovilidad, invierte en la Planta en México
La Planta de GM en Ramos Arizpe, Coahuila, ha sido el lugar seleccionado para desarrollar los próximos eléctricos de la marca, con una fuerte inyección de capital de más de 1,000 MDD.
Esta inversión responde a los planes de electrificación de la compañía, donde de acuerdo con Mary Barra, CEO Global de la armadora, se invertirán 27,000 millones de dólares hacia 2025 en proyectos de electromovilidad.
En Norteamérica, la empresa cuenta ya cuenta con otras 4 plantas que fabrican eléctricos: Spring Hill en Tennessee, Factory Zero en Detroit-HamTramck, Michigan, Orion en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá.
«Estamos agradecidos con el gobierno federal y el gobierno de Coahuila por impulsar esta inversión. Esta es una gran noticia para continuar celebrando los más de 85 años de GM en México y mostrar nuestro compromiso con el país…Confiamos en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente el complejo pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones”.
Francisco Garza, presidente y director general de General Motors en México.
Cambios en la Planta Ramos Arizpe
La Planta de Ramos Arizpe ya está siendo modificada y contará con lo último en tecnología. Recibirá una expansión de las naves de ensamble y de sistemas globales de propulsión, con mejoras para la infraestructura general; incluirá las áreas de materiales, servicio médico, comedores y espacios recreativos.
Además, espera comenzar a operar durante el segundo semestre de 2021, trabajando en la producción de baterías y partes eléctricas.
La Planta en México de GM fabricará modelos eléctricos de las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC a partir de 2023.
La fábrica en Ramos Arizpe, Coahuila fue inaugurada en 1981 y en estos 40 años, ha ensamblado vehículos emblemáticos de la marca, entre ellos el Camino, Celebrity, Century y Chevy.
Actualmente, la Planta cuenta con 5,600 empleados y exporta a más de 40 países.
Actualmente, en la Planta de GM se ensambla el Chevrolet Equinox, el Blazer y motores transmisores para el mercado local.
También te puede interesar: Toyota desarrolla motor de hidrógeno con cero emisiones CO₂.
Pingback: Honda N7X Concept, el SUV de pasajeros - BuenTaller
Pingback: Honda N7X Concept, el SUV de 7 pasajeros que llegará a México - BuenTaller