Gen2 Evo, éste es el nuevo monoplaza para la Fórmula E

Gen2 Evo, éste es el nuevo monoplaza para la Fórmula E

Gen2 Evo, éste es el nuevo monoplaza para la Fórmula E

Gen2 Evo es la nueva actualización que recibirán los monoplaza que compitan en la Fórmula E; además, será el primer vehículo que competirá en el considerado Primer Campeonato Mundial.

Gen2 Evo monoplaza fórmula E temporada 2020-2021


Monoplaza Gen2 Evo


Gen2 Evo monoplaza fórmula E séptima temporada

Con una actualización en la temporada 2016-2017, este monoplaza vuelve a recibir una dotación de modificaciones para su Sexta temporada; ahora es más agresivo y mostrará todo el poder de los eléctricos en el Primer campeonato del Mundo de la Fórmula E.

La presentación del auto se llevó a cabo el día de ayer en un evento en formato digital, algo que cada vez más marcas están implementando.

“El campeonato de Fórmula E de ABB FIA está en su sexta temporada, sin embargo, la tecnología dentro de él ha recorrido un largo camino y puede beneficiar a todos los usuarios de la carretera. Me complace que a medida que pasa a modo Campeonato del mundo, vemos una nueva evolución del Gen2, el Gen2 EVO, con un nuevo aspecto emocionante. Es este enfoque progresivo el que ha contribuido a la expansión de la parrilla y al aumento de la competitividad del campeonato, que continúa fortaleciéndose y está pavimentando el camino para el futuro de la movilidad urbana sostenible.”

Jean Todt, presidente de la FIA.

Gen2 Evo monoplaza fórmula E rediseñado


Su Diseño


fórmula E llantas

Para los cambios en su diseño encontramos unas aletas delanteras rediseñadas, aletas traseras con curvatura distinta y una nueva aleta de tiburón que le da más estabilidad al pasar las curvas.

También cuenta con una nariz más prominente y unos neumáticos descubiertos (como en la Primera Generación de los vehículos).

“El Gen2 destaca como uno de los coches de carreras más llamativos en pista, y tal y como su nombre indica, el Gen2 EVO es una evolución de este diseño. Como hicimos con el coche de primera generación, al Gen2 EVO se le ha dado una carrocería perfilada para que se vea más elegante y ágil. Este coche quedará para siempre en los libros de historia como el primero en competir en un campeonato del mundo de Fórmula E. Me gustaría agradecer al presidente de la FIA, Jean Todt, y todo su equipo por hacer que esta evolución tome forma. Su diseño futurista muestra una vez más a la Fórmula E como categoría de innovación tanto en avances tecnológicos como en apariencia.”

Alejandro Agag, presidente del campeonato.

 monoplaza fórmula E vehiculos eléctricos

La Fórmula E y la FIA han colaborado para el desarrollo del modelo, con una parte frontal más sensible a los golpes.

 fórmula E alerón delantero

El rediseño del monoplaza ha sido realizado por parte de Spark Racing Technologies.

Además, este nuevo diseño lo veremos en la temporada 2020/2021.

Ahora la Fórmula E será amparada por FIA y llegará como campeonato Mundial, como la Fórmula 1.


El nuevo Gen2 Evo aparecerá en el Auto Show de Ginebra 2020, poco antes de participar en el Primer Campeonato del Mundo de Fórmula E.


También te puede interesar: Renault Mégane, ahora con versión híbrida enchufable.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios (1)

  1. Pingback: Subaru Impreza, ahora con versión ECO HYBRID - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller