Las marcas Ford y Google se han aliado para integrar lo último en Conectividad en cada uno de los coches de la marca.
La alianza Ford y Google
Una nueva Alianza estratégica se ha consolidado, la marca del óvalo trabajará junto a Google por los próximos 6 años para acelerar la llegada de los vehículos conectados.
De acuerdo con la marca, las dos compañías trabajarán de la mano con millones de coches de la marca Ford y Lincoln a partir de 2023.
Los coches contarán con Android y los servicios y aplicaciones de Google.
Las Funciones que integrará
Entre las funciones que incorporará, encontramos:
– Asistente de Google: A través de comandos de voz, los conductores pueden mantener la vista en la carretera y no soltar las manos del volante.
– Aplicación Google Maps: Esta sería la navegación principal de los coches, ofreciendo información del tráfico en tiempo real y las funciones que la aplicación ofrece.
– Google Play: Con esto, permite el acceso a aplicaciones como Escuchar música, podcasts, audio libros, entre otros.
Google trabajará con Ford y le ayudará a aprovechar la Tecnología de Inteligencia Artificial, el Análisis de Datos Google Cloud y el Aprendizaje Automático. También modernizará las operaciones y potenciará las tecnologías de vehículos conectados.
– Google Cloud: El servicio de nube también estará disponible, donde los clientes recibirán avisos en tiempo real (incluyendo alertas y solicitudes de mantenimiento); incluso ayudará en la capacitación de empleados de Planta y mejorar el rendimiento de las fábricas.
Otras compañías que están creando alianzas estratégicas son Amazon con Blackberry, Microsoft y General Motors, Kia y NVIDIA, entre otros. Además, Apple y Hyundai aún no confirman la asociación.
Los modelos Ford y Lincoln con toda la tecnología de Google, estarán listos a partir de 2023.
También te puede interesar: Hyundai DAL-e, el nuevo Robot de Atención al Cliente.