El coronavirus ha afectado no solo a la salud, también a la economía, por lo que Ford ha tomado medidas para amortiguar el daño y beneficiar a sus clientes; esto lo hará a través de unos créditos que disminuyan los efectos en la economía.
Créditos Ford
Ford Credit, el departamento encargado de los financiamientos de la marca, ha lanzado un nuevo programa de asistencia crediticia que beneficia a compradores de autos nuevos en tiempos del coronavirus.
A través de este programa, se dará un pequeño respiro a los clientes y se evitará la pérdida de autos, afectando el historial crediticio del cliente.
¿Cómo funciona este crédito?
Ford Credit permitirá a los compradores de la marca y de Lincoln, comprar un auto y diferir el primer pago hasta por 90 días.
Además, está estableciendo una línea directa para trabajar con clientes actuales que han perdido sus empleos, ofreciendo las opciones disponibles de la marca para apoyarlos con los pagos y, de ser necesario, la modificación de sus fechas de pago.
Para pedir el financiamiento especial, sólo necesitas comunicarte con Ford Credit y comenzar a evaluar las alternativas que te ofrecen.
Con estas medidas, el cliente se verá beneficiado y Ford evitará la devolución de muchos vehículos.
Otras marcas ante la pandemia mundial
Hyundai y Genesis también están ofreciendo diversos planes de aplazamientos similares a los de la marca del óvalo, con pagos mensuales para los clientes que compren antes del 30 de Abril.
Este beneficio se aplica para las personas que perdieron su empleo hasta el 31 de Diciembre.
Otras medidas del sector automotriz ante el COVID-19
Por su parte, otras marcas como ByD, están produciendo cubrebocas, respiradores y equipos médicos que permitan abastecer a la creciente demanda de estos insumos; algunos ya empezaron a hacerlo.
Ford y GM están estudiando la posibilidad de producir respiradores y diversos equipos médicos.
Encuentra tu concesionario Ford más cercano Aquí.
También te puede interesar: Cómo desinfectar tu auto y eliminar el coronavirus.