La Euro NCAP ha implementado nuevas medidas para evaluar en las pruebas de Seguridad, priorizando la protección para el conductor y los ocupantes adentro del vehículo.
Euro NCAP
El Instituto encargado de realizar las pruebas de choque a los nuevos vehículos, Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos), actualiza cada 2 años los protocolos en sus pruebas; en esta ocasión, ha agregado nuevas pruebas que evalúan con mayor intensidad la protección de los pasajeros durante y después del choque.
Además, sigue buscando que se implementen más ayudas a la conducción, que garanticen (en la medida de lo posible) la mayor seguridad para los ocupantes del vehículo.
Las actualizaciones y nuevas reglas de Seguridad se han diseñado en conjunto con la Asociación con CTIF (International Association of Fire & Rescue Services) y la Asociación Internacional de Servicios de bomberos y de emergencia.
Monitoreo del estado del conductor
Ahora se evaluarán los sistemas de monitoreo del estado del conductor, como la Detección de Fatiga y detección de conductor distraído.
Esto como parte de la Evaluación de la Asistencia a la conducción de tipo ADAS (Advanced driver-assistance systems).
Nuevos escenarios para pruebas de los Sistemas ADAS
Se han implementado nuevos escenarios para evaluar la tecnología de freno automático de emergencia (AEB), Tráfico cruzado trasero y giros en cruces.
También se evaluará la protección del conductor y los ocupantes después de un choque.
Prueba de choque frontal con solape contra un obstáculo en movimiento
Esta prueba sustituye a la prueba de choque con solape moderado contra un obstáculo deformable que se usó por 23 años.
Se evalúa la protección de los ocupantes e incluso la del ocupante más lejano a la zona de impacto, las estructuras frontales (que pueden contribuir a las lesiones en el otro vehículo implicado). Con esto, se espera que del lado donde ocurrió la colisión, el ocupante o los elementos del coche afectados por el impacto no dañen a los demás ocupantes del coche.
Además, integra un obstáculo deformable progresivo móvil con un método único que evalúa la compatibilidad del vehículo. También se ha ajustado la velocidad y la masa usadas aumentando la gravedad del choque.
La segunda causa más alta de muerte o lesiones graves, son los impactos laterales.
Los fabricantes que entreguen información de rescate precisa y fácilmente disponible, serán recompensados.
La Euro NCAP también verificará la facilidad de extracción, las manijas de las puertas eléctricas, las funciones avanzadas eCall (superior al sistema obligatorio).
¿Qué vehículos tendrán la máxima calificación en Seguridad con las nuevas medidas de la Euro NCAP?
También te puede interesar: Volkswagen Tiguan X Coupé, este podría ser su diseño.
Pingback: Ford Ranger Thunder Edition con un diseño exclusivo - BuenTaller