Emplacamiento digital, ya se puede realizar en la Ciudad de México

Emplacamiento digital, ya se puede realizar en la Ciudad de México

Emplacamiento digital, ya se puede realizar en la Ciudad de México

SEMOVI y SAF han dado a conocer el nuevo proceso para el Emplacamiento digital en la Ciudad de México, ahora se podrá realizar en línea.

emplacamiento digital nuevo trámite en linea CDMX


Nuevo Emplacamiento digital


emplacamiento digital en Ciudad de México vehiculos de Agencia

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Semovi (Secretaría de Movilidad Semovi) y la SAF (Secretaría de Administración y Finanzas) han informado que ya está disponible el trámite de alta de placas de vehículos.

A través del Sicove (Sistema de Control Vehicular), se podrá comenzar el trámite de alta de placas para vehículos nuevos de Agencia de la Ciudad de México.

La Agencia de autos será la encargada del trámite de Alta de placas de forma digital

emplacamiento digital en Ciudad de México

“Es importante señalar que el registro será únicamente entre las agencias y las dependencias capitalinas, por lo que los compradores de vehículos no tendrán que hacer algún trámite durante este proceso, para mayor comodidad y seguridad“.

Semovi y SAF.
 Ciudad de México contingencia

El nuevo emplacamiento digital ya estaba estipulado en el Artículo 160 del código fiscal que señala: “En el caso de vehículos nuevos y usados, el importador, fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado o comerciante que los enajene, previo a su entrega, deberá realizar los trámites de alta y registro correspondiente para el caso de que el domicilio fiscal del adquirente se encuentre en la Ciudad de México.

Con estas nuevas medidas, el gobierno capitalino podrá tener un mejor control de altas de placas, la simplificación del trámite y mayor comodidad y seguridad para los compradores que viven en la Ciudad de México.

Por el momento, únicamente las agencias podrán encargarse del trámite de emplacamiento digital durante la contingencia.

Ciudad de México seguridad

Además, los propietarios que quieran dar de alta las placas de su auto en línea, podrán hacerlo en cuanto se levante la contingencia por el coronavirus COVID-19.

Hasta ahora, ya se han realizado 20 pruebas para realizar los trámites correspondientes; las primeras agencias que han participado en estas pruebas son Ford Alden Condesa y el corporativo de Nissan Mexicana; los resultados al momento han sido positivos, por lo que se avanzará a la Segunda etapa de pruebas, donde se incorporarán vehículos híbridos nuevos y eléctricos; y motocicletas de combustión y eléctricas.


Encuentra tu Agencia de Autos y Agencia de Motos más cercana Aquí.


emplacamiento digital en Ciudad de México por agencias de autos y agencia de motos

También te puede interesar: Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition, más tecnológica y con diseño exclusivo.

Encuéntranos en: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre Araceli Fuentes

Community Manager. Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Experiencia en Marketing Digital, Fotografía e Imagen, con cursos especializados en: Mercadotecnia de Negocios, Neuromarketing y Estrategias de Distribución. Correo electrónico: araceli@buentaller.com

Comentarios 1

  1. Pingback: Volkswagen Tiguan X Coupé, este podría ser su diseño - BuenTaller

Los comentarios están cerrados.

Patrocinadores ELITE de BuenTaller